Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La senadora García Larraburu pide la presencia de Dujovne y Sturzenegger en el Congreso

(05/05/18 - Gestión Macri)-.La senadora rionegrina Silvina García Larraburu quiere que el ministro de Hacienda y el titular del BCRA brinden explicaciones en el Senado: “No es hora de aprendices de brujo”, advirtió

La senadora Silvina García Larraburu (FpV-PJ) solicitó la “urgente convocatoria” al Senado del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y consideró que “estamos ante el lamentable resultado de una política económica errática e imprudente”. “No es hora de aprendices de brujo”, señaló.

En medio de la disparada del dólar, la rionegrina quiere que “informen las medidas que en lo inmediato se habrán de adoptar para enfrentar el creciente aumento de la divisa norteamericana, el nivel de emisión y exigibilidad de Lebacs, el incremento de las tasas de interés, y el impacto de estos hechos sobre la tasa de inflación y el nivel de la actividad económica”.

“Advertir sobre los efectos de las tarifas y prevenir sobre los muy preocupantes niveles de endeudamiento y las crecientes restricciones externas de nuestra economía, no es politizar discursos ni sembrar inquietudes con fines electorales. Esta lectura del Gobierno nuevamente desatiende la gravedad de las situaciones y las necesarias responsabilidades que deben asumirse”, subrayó la legisladora del bloque K en la Cámara alta.

Para García Larraburu “no es hora de aprendices de brujo, ni de juegos de prueba y error”. “El aumento en el precio del dólar de poco más de 20 pesos a prácticamente 23,5 pesos en menos de siete días hábiles, de la tasa de referencia a 33,25% y de las LEBACS a 38,25%, sumado a la venta de más de cinco mil millones de dólares de reservas del Banco Central para contener el aumento de la divisa extranjera, no constituye un cuadro de situación creado por opositores. Es una cruda realidad que daña economías, personas y dignidades. La disculpa que sigue al error, no servirá para reparar los daños”, agregó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua