Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Unión Africana y Alemania abogan por el multilateralismo como vía de desarrollo

(05/05/18 - Relaciones Multilaterales)-.Altos representantes de la Unión Africana (UA) y Alemania ratificaron la importancia del multilateralismo en el desarrollo socioeconómico de África y Europa.

El vicepresidente de la Comisión de la UA, Kwesi Quartey, mantuvo conversaciones bilaterales con Heiko Maas, ministro alemán de Asuntos Exteriores, en las cuales acordaron la necesidad de mejorar la educación y las habilidades como un factor clave en la realización de las perspectivas continentales en materia de transformación estructural.

Quartey enfatizó la necesidad de potenciar la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la investigación matemática en toda la región, y señaló que si bien África tiene una población joven y de rápido crecimiento como uno de sus mayores activos, muchas naciones no aprovechan al máximo ese potencial.

Las nuevas generaciones con frecuencia lidian con las vulnerabilidades del analfabetismo y el desempleo, la inseguridad, la migración no gestionada, la pobreza y el crecimiento sociopolítico atrofiado, apuntó el funcionario.

Subrayó la necesidad de un cambio de paradigma para mejorar los mecanismos existentes y encontrar nuevas soluciones a fin de responder a las realidades modernas.

'La gran población juvenil presenta una oportunidad para influir en la agenda de transformación, en el despegue de la capacidad humana que generará posteriormente ganancias más amplias para nuestras sociedades', refirió.

A su vez, informó sobre el progreso en la implementación del financiamiento propio de la UA a sus operaciones, programas y actividades de paz.

Los Estados miembros de la Unión aportaron más de 40 millones de dólares al Fondo para la Paz, la mayor cantidad desde que se estableció ese mecanismo en 1993.

De esa forma, se espera cumplir con el objetivo de recaudación de 65 millones de dólares para finales de este año.

Asimismo, Quartey aprovechó la oportunidad para informar al titular alemán sobre los hitos del continente en la implementación de la Agenda 2063, destacando la recientemente establecida Área de Libre Comercio Continental, el Protocolo de Libre Circulación y el lanzamiento del Mercado Único Africano de Transporte Aéreo.

Todos esos acuerdos, señaló, impulsarán el comercio intraafricano, promoverán el turismo de negocios y de placer, la migración laboral y de habilidades, entre otros beneficios socioeconómicos.

La UA y Alemania concluirán las negociaciones sobre la cooperación para el desarrollo en los próximos meses, según los reportes emitidos.

En 2017, celebraron consultas bilaterales anuales sobre esos asuntos.

'A lo largo de los años hemos tenido una colaboración muy productiva en sectores clave como educación, creación de empleo, integración y seguridad, así como apoyo en el Programa de Creación de Capacidades institucionales, y esta es otra oportunidad para mejorar las relaciones existentes', concluyó el vicepresidente del bloque regional.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua