Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Convocan a defender el hospital El Cruce

(22/06/18 - F. Varela)-.Como resultado de las políticas del gobierno neoliberal de la ALianza Cambiemos se ha reducido a casi la mitad el presupuesto del hospital El Cruce y está a punto de cerrarse uno de sus servicios.

En este marco los trabajadores realizaron durante la jornada de hoy un abrazo al mismo, como defensa de su fuente de trabajo, pero además contra el desmantelamiento de los servicios de salud pública.

Gerónimo Chaparro, Presidente. Asociación De Profesionales – Hospital Del Cruce afirmó que “las autoridades del Hospital hasta la fecha siguen negando el cierre del AMI, pero nosotros tenemos información e indicios, que hablan de que van por el camino del cierre”

Las autoridades comentan de que hay un convenio con PAMI y que el mismo da pérdidas para el Hospital, que está viviendo una situación presupuestaria muy compleja. Están en riesgo 200 puestos de trabajo”.


Por último afirmó: "hoy lanzamos una campaña: 'Salvemos el Hospital El Cruce'. Queremos instalar mediáticamente la campaña y que la gente lo tome como propio y lo replique en redes sociales también”.

Mensaje de una trabajadora del hospital El Cruce
Soy Carolina Lomlomdjian becaria de investigación en Neurociencias del ENyS del Hospital El Cruce de Florencio Varela. Este hospital es un hospital modelo de alta complejidad en red, de derivación de todo el país. 

Es universitario y ejecutor de CONICET . 

Allí en firma Gratuita se realizan cirugías complejas como trasplantes y cirugías funcionales de epilepsia únicos en el país. Se atienden niños y adultos con los mas altos estandares de calidad y excelencia.  

Hoy esta en riesgo de cerrar, redujeron un 40% el presupuesto y empezaron a despedir personal mas allá de que no se sabe si servicios dejarán de funcionar. 

El AMI un centro anexo de atención a pacientes de pami cerrara en quince días dejando a los profesionales sin trabajo y a los ancianos sin atención. 

¡Necesitamos difundir y hacer pública  esta situación y demandar que esta política de ajuste pare ya! 

Si recortan la salud muere gente. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua