Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ruralistas marplatenses amenazan con recurrir a la justicia por el tarifazo de la Tasa Vial

(22/06/18 - Provincia de Buenos Aires)-.A raíz del reciente aumento entre el 300 y el 500 % en la Tasa Vial Municipal en el distrito de General Pueyrredón, gobernado por el controvertido Intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo, productores rurales locales, mostraron su malestar por el “desmedido” incremento.
    
A raíz del reciente aumento entre el 300 y el 500 % en la Tasa Vial Municipal en el distrito gobernado por el controvertido Intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo, productores rurales locales, mostraron su malestar por el “desmedido” incremento.

Según el portal “Loquepasa.net”,  esto derivó en que un grupo de ellos, integrantes de la Sociedad Rural de Mar del Plata, se presenten este martes en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante para plantear a los ediles la problemática que afrontan.

A modo de ejemplo indicaron que, el año anterior un productor pagaba 63 mil pesos y ahora debería pagar 287 mil pesos por cuota.

“Nosotros tenemos todo preparado para realizar una presentación en la justicia para frenar este desmedido aumento pero no queremos llegar a ese punto. Queremos dialogar y buscar un equilibrio justo para todos”, indicó a Loquepasa.net el productor Gustavo Erice.

“Nosotros nos reunimos con el secretario de Hacienda y escuchó nuestro reclamo. Estamos esperando una respuesta antes de accionar”, agregó.

En la comisión se les adelantó que el viernes venidero habrá una nueva reunión con la presencia de Hernán Mourelle, el titular de Hacienda, para analizar esta situación. No obstante tanto la oposición como algunos ediles del oficialismo, como Cristina Coria, adelantaron que era una exageración este aumento que habían recibido. Esto fue bien recibido por los productores rurales quienes tienen esperanzas que un cambio de postura del Ejecutivo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua