Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Inauguran en una sede de la UNJU un mural que recuerda a víctimas de la dictadura

(22/06/18 - Memoria Verdad y Justicia)-.La Universidad Nacional de Jujuy (UNJU) inauguró hoy un mural que recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado, el cual se ubica en la sede de esa casa de altos estudios en la ciudad de San Pedro de Jujuy. 

La obra artística reza la frase “Cuando nos falta algo, no podemos olvidar. No debemos olvidar”, acompañada de la imagen de 17 detenidos desaparecidos oriundos de la ciudad de San Pedro, ubicada a unos 63 kilómetros de la capital jujeña. 

Del acto de recordación participaron integrantes de madres y familiares de detenidos desaparecidos de Jujuy, la Asociación de ex presos políticos, el Centro de Acción Popular Olga Martínez de Arédez (Capoma) y autoridades de la UNJu.

“Respiro profundo y les doy gracias, todos los compañeros que nos faltaban ahora están y tienen un lugar”, reflexionó en su mensaje la docente Marta Alcoba, al tiempo que agregó que las familias de los desaparecidos “ya pueden honrar la memoria y nosotros también”.

A su vez el rector de la UNJU, Rodolfo Tecchi (foto), dijo compartir con la comunidad universitaria junto a familiares y ex presos políticos de San Pedro que la institución está “convencida de que la memoria, la verdad y justicia tienen que ser políticas de Estado”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua