Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Prolongan la prisión preventiva del director local de AI, acusado de golpista

(22/06/18 - Turquía)-.Un tribunal de Estambul decidió hoy mantener en prisión preventiva al presidente de la filial turca de Amnistía Internacional (AI), Taner Kilic, quien está preso desde junio de 2017 a causa de sus supuestos vínculos con golpistas.

"El alto tribunal penal decidió que Taner debe continuar en prisión preventiva", escribió en su cuenta de la red social Twitter Andrew Gardner, representante de AI en Turquía.

Kilic fue encarcelado por su presunta relación con la cofradía del predicador islamista Fetullah Gulen, a quien Ankara acusa de estar detrás del fallido golpe de Estado de 2016, auspiciado por la CIA.

Si bien un tribunal de Estambul decretó el pasado febrero su puesta en libertad con cargos, el fiscal del caso pidió que su permanencia en prisión preventiva, por lo que Kilic fue arrestado nuevamente.

En la vista de hoy, el abogado de la defensa presentó dos peritos policiales que probaban que Kilic nunca tuvo una cuenta de ByLock, una aplicación móvil encriptada que presuntamente usaban los seguidores de Gulen para comunicarse, reportó la agencia de noticias EFE.

La Fiscalía turca reconoció el pasado diciembre que, debido al uso de otras aplicaciones, al menos 11.000 personas se conectaban a ByLock sin saberlo, por lo que ordenó poner en libertad a unos mil sospechosos, pero no a Kilic.

La próxima vista del juicio contra el director de la rama turca de AI será el 6 de noviembre, según anunció la organización.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua