Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una ley provincial generará al municipio matancero una pérdida de trescientos millones anuales

(22/06/18 - La Matanza)-.El secretario de Economía y Hacienda reveló que la ley que quita gravámenes de las boletas de luz provocará “un impacto negativo” en las arcas municipales. De todos modos, sostuvo que la Comuna podrá afrontar los gastos gracias a su “solvencia fiscal”.

Luego de que la Legislatura bonaerense aprobara la ley que, en sintonía con los decretos previos de María Eugenia Vidal, limpia de gravámenes provinciales y municipales las boletas de luz, agua y gas, desde la Comuna evaluaron las consecuencias que generará esta medida en sus cuentas.

En diálogo con El Digital1, el titular de la cartera de Economía y Hacienda local, Roberto Feletti (foto), planteó que esta iniciativa “va a afectar a todos los municipios porque quita la principal fuente de financiamiento para el alumbrado público”.

“En La Matanza, el impacto es de algo más de 300 millones de pesos al año, que es una cifra muy relevante, va a generar consecuencias negativas y nos va a obligar a trabajar muy bien los números”, explicó.

El jefe del área económica distrital precisó que se utilizaba como “mecanismo de financiamiento del alumbrado público la contribución que hacían las distribuidoras eléctricas y, ahora, se ha beneficiado a las distribuidoras eléctricas y se deja en los municipios la responsabilidad de seguir solventando el servicio”.

Si bien subrayó que “La Matanza lo va a hacer porque está bien administrada fiscalmente”, Feletti marcó que se trata de “un problema serio en el alumbrado público, que constituye un factor esencial para la seguridad en el espacio público”.

Sobre la primera medida a tomar, confió: “La ley, formalmente, habilita a restablecer las tasas y contribuciones que no formaban parte de la contribución territorial, así que nosotros estamos relevando cuánto es lo que ocupa de espacio público la distribuidora y, sobre eso, fijaremos una política de tasas”.

En ese sentido, el secretario de Economía y Hacienda hizo hincapié en la “solvencia fiscal” que le va a permitir al Municipio afrontar los gastos, pero dejó en claro que se va a “revisar la política de tasas a las distribuidoras”. “Seguimos sosteniendo una política de superávit y ahorro fiscal que nos permite tener autonomía frente a un escenario económico cada vez más negativo”, finalizó diciendo Feletti.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua