Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Corriente Federal reclama a la CGT un plan de acción para después del paro

(22/06/18 - Paro Nacional)-.El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), Pablo Biró (foto), pronosticó “niveles de acatamiento altísimos” para la medida de fuerza del lunes y planteó que “un paro aislado no es la solución”.

“Un paro aislado no es la solución; necesitás un plan programático”, aseveró Biró en declaraciones formuladas esta mañana a radio Cooperativa, en las que confirmó que los pilotos se sumarán a la medida de fuerza convocada para el lunes, que afectará, de acuerdo con lo previsto, a todos los medios de transporte.

En este sentido, el dirigente de Apla consideró que, para que ese plan “programático” se concrete, debe definirse la unidad de la CGT y sostuvo que, “habiendo logrado la unidad, hay que impulsar un plan de lucha mucho más profundo, primero en la CGT y después articularlo con todos los sectores de la sociedad”.

No obstante, en lo que atañe a la convocatoria para este lunes, Biró anticipó que “el paro va a tener niveles de acatamiento altísimos”, pero remarcó que desde el Gobierno “van a salir a minimizarlo con el aparato de prensa” y “van a atacar la figura de los sindicalistas”.

“Nadie negocia con débiles, necesitamos una CGT fuerte para conseguir un diálogo genuino y tener acuerdos de convivencia básicos”, consideró el líder gremial de Apla.

En este marco, planteó que “el movimiento obrero se tiene que dejar de pavadas, porque la necesidad de la gente está por sobre todas las cosas”.

Para Biró, integrante de la Corriente Federal de Trabajadores, sector que lideran el bancario Sergio Palazzo y el gráfico Héctor Amichetti, la CGT no está a la altura de las circunstancias.

“Tenemos el desafío de recuperar confianza con nuestras bases. Hoy la CGT está devaluada; no se está poniendo al frente del reclamo”, sentenció.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua