Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un senador bonaerense impulsa la prohibición para importar cerdos

(22/06/18 - Provincia de Buenos Aires)-.En la inauguración del Encuentro de Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires que se realizó en Marcos Paz, el senador provincial de Unidad Ciudadana FpV, Gervasio Bozzano insistió en la necesidad de prohibir la importación de carne porcina para proteger a la producción local.

En tal sentido, el legislador peronista explicó que presentó en el Senado un proyecto para que “se prohíba por razones sanitarias la importación de cerdos provenientes de Estados Unidos en donde se registra una enfermedad respiratoria que podría expandirse en el rodeo porcino local”.

El proyecto de UC-FpV, también propone “prohibir la importación de cerdos con anabólicos, utilizados para acelerar el crecimiento porque nuestros productores no lo usan y creemos que su importación sería desleal, queremos que por los menos, las condiciones de competencia sean leales", detalló Bozzano.

"Nuestros productores están haciendo las cosas muy bien desde hace años y por eso han  logrado elevados estándares de calidad y de sanidad, y nosotros queremos que el Estado los siga protegiendo", agregó el senador.

Bozzano, junto al intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, inauguraron el Encuentro de Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires, donde se discutió la “complicada realidad del sector, la promoción de su producción y las medidas necesarias para potenciarla”.

En el evento, el legislador explicó a los productores su Proyecto de Ley de protección de la producción porcina, que está basado en la necesidad de limitar la importación de este producto por razones económicas y sanitarias.

Durante el evento, del que también participaron el senador Juan Manuel Pignocco y el diputado Mariano Pinedo, junto a productores locales y especialistas, Bozzano explicó que su Proyecto de Ley de protección de la producción porcina, está basado en “la necesidad de limitar la importación de este producto por razones económicas y sanitarias”.

Bozzano consideró que "la realidad de los productores porcinos es compleja porque tienen gran parte de sus costos dolarizados, la suba del dólar está encareciendo la actividad y haciéndola poco viable, a esto se suman los problemas que genera la política del Gobierno de apertura indiscriminada de importaciones que deja en una posición muy vulnerable a todo el sector de la producción porcina".

Por último, el senador bonaerense de Unidad Ciudadana reiteró: "Buscamos prohibir el ingreso de carne importada porque vemos con preocupación la ausencia de políticas en este sentido de parte del Gobierno o bien porque las políticas que han tenido han sido perjudiciales para el sector", concluyó. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua