Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Llaman a los países europeos a mejorar sus registros de delitos de odio

(22/06/18 - Unión Europeo)-.La Agencia de los Derechos Fundamentales (FRA) de la Unión Europea (UE) insistió hoy en la necesidad de documentar mejor los delitos motivados por odio en todos los estados comunitarios.

El director de la FRA, Michael O'Flaherty, advirtió en un comunicado la importancia de contar con mayor cantidad de registros de información fidedigna y estadísticas para obtener buenos resultados en esa lucha.

Los delitos de odio representan una manifestación de intolerancia y discriminación, basada en la raza, el sexo, el lenguaje, la religión, la creencia, el origen nacional o social, la orientación sexual, la discapacidad u otras materias similares, según la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

Las encuestas sobre victimización de la FRA alertan del acoso por motivos de odio que sufren muchos grupos en toda Europa, como los inmigrantes y las minorías. Sin embargo, especialistas aseguran que este problema aún esta invisibilizado.

La Agencia recomienda a los Estados miembros de la UE recopilar datos específicos sobre los motivos que desencadenan delitos de odio, realizar encuestas periódicas, así como reforzar la cooperación entre la sociedad civil y los cuerpos de seguridad, entre otras medidas.

Un informe de la FRA insiste también en que las autoridades y fuerzas del orden deben garantizar una cultura más tolerante en todos los niveles de servicios nacionales para la atención y protección a las posibles víctimas de estos delitos.

La OSCE brinda a los Estados miembros recomendaciones, herramientas y programas para realizar un mejor trabajo en el enfrentamiento de delitos de odio.

Por su parte, la Agencia de los Derechos Fundamentales proporciona asesoramiento a los responsables de la toma de decisiones nacionales y de la UE para la creación de debates, políticas y legislación en torno al tema.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua