Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ocho civiles sirios asesinados en bombardeos estadounidenses

(22/06/18 - Siria)-.Un soldado sirio murió y otros dos resultaron lesionados como consecuencia de un bombardeo aéreo de la coalición dirigida por Estados Unidos contra el Ejército en el sudeste de la central provincia de Homs, informaron hoy organismos castrenses.

De acuerdo con esas fuentes, citadas por el portal Muraselon, el ataque de la alianza occidental ocurrió luego de que los uniformados sirios abrieron fuego contra un convoy de tres vehículos militares estadounidenses tipo Hummer que avanzaban hacia sus posiciones.

Esos medios de combate salieron de la base militar norteamericana de Al-Tanf y se dirigían a la zona de Gurab, a unos 150 km al sureste de Palmira, cerca de la frontera con Iraq, donde se encuentran desplegados destacamentos sirios, precisó el reporte.

Por otro lado, la agencia de noticias SANA informó que ocho civiles perdieron la vida y otros cinco resultaron lesionados por causa de un nuevo ataque de los aviones de la coalición en la nororiental provincia siria de Deir Ezzor.

Esa acción, que provocó además grandes daños materiales en inmuebles de residentes locales, ocurrió en el poblado de Shaafa, en el campo este de Deir Ezzor.

Otro bombardeo aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos hace cuatro días mató a 40 militares sirios y aliados e hirió a otros 30 en una zona desértica al sur del municipio de al-Bukamal, en la nororiental provincia de Deir Ezzor.

En reiteradas ocasiones, el gobierno sirio denunció los criminales ataques de las fuerzas de las fuerzas occidentales, lideradas por Washington, contra la población civil y posiciones del ejército, que provocaron el deceso de cientos de residentes y uniformados.

Desde septiembre de 2014, tropas del Pentágono penetraron de forma ilegal en territorio de este país mesoriental, donde establecieron más de una decena de bases militares, sin el permiso de las autoridades de Damasco ni del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua