Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se recibió la primera camada de profesionales de la UNAHUR

(22/06/18 - Universidades, UNaHur)-.La ceremonia de entrega de títulos se realizó en el predio de la Universidad Nacional de Hurlingham y los 64 egresados/as vivieron una fiesta inolvidable y llena de emoción. 

Se trata de los primeros títulos otorgados por la universidad y fueron para los/as licenciados y licenciadas en Educación que iniciaron sus estudios al mismo tiempo que empezaba a funcionar la institución, en el año 2015.

Durante la ceremonia, de la que participaron el rector Jaime Perczyk, el intendente Juan Zabaleta y el presidente del Concejo Deliberante Martín Rodríguez; dos alumnas leyeron un discurso en el que resaltaron la importancia de contar con una universidad pública y gratuita en el barrio de Villa Tesei: “La casa de altos estudios de Hurlingham nos ha mostrado que la justicia social, la educación en clave de derechos, la inclusión junto a la calidad es el camino que debemos recorrer para forjar un destino de transformación en pos del bien general“.

“Somos la primera promoción, pero en muchos casos, somos en nuestras familias la primera generación de universitarios que accedieron y egresaron de la educación superior. En este caso con el honor de ser en el suelo que pisamos, donde habitamos”.

Por su parte, el rector Jaime Perczyk se refirió a la importancia de las universidades públicas en los territorios: “Esto es producto del Gobierno anterior, que creyó que esto era posible, que valía la pena, que tenían derecho, que merecían ustedes, sus hijos sus vecinos; que eran personas para las cuales poblar la provincia de Buenos Aires de universidades valía la pena. Y entonces lo decidió, la construyó y la financió”. 

Perczyk también hizo un reconocimiento especial al intendente Juan Zabelata que fue quien impulsó el proyecto siendo concejal de Hurlingham y que “en sus dos años y medio de gestión como intendente, es uno de los apoyos más importantes que tiene esta universidad”.

“Contar con 64 profesionales más hace que Hurlingham sea mejor, más allá de que algunos no lo quieran ver, más allá de que lo discutan. indiscutiblemente esto hace que Hurlingham sea mejor”, señaló Jayme perczyk, que luego se refirió al deber que tienen los egresados y las egresadas para con la sociedad: “Nosotros nos formamos para trabajar con otros, nuestro trabajo son los derechos de otro. Nosotros nos queremos comprometer a que la educación de Hurlingham sea mejor. Nos comprometemos con esos pibes, los que están afuera de la escuela y los que están adentro, que están pidiendo que alguien los abrace, que alguien los quiera, que alguien les enseñe, les marque un futuro, que alguien los ayude a construir un proyecto de vida. La universidad está para eso. Les pedimos que se comprometan con las causas justas, con la igualdad, con la justicia social, con la libertad del país, con el derecho de los que menos tienen, porque para eso nos formamos, para eso el Pueblo invierte en los que estamos acá”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua