Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las lluvias eprovocaropn más de doscientas muertes en Japón

(14/07/18 - Japón)-.Suman ya 201 los muertos y más de 30 los desaparecidos en Japón a causa del desastre ocasionado por las fuertes lluvias de la pasada semana, en la parte oeste del país, confirmaron hoy las autoridades.

Asimismo miles de familias fueron afectadas por el fenómeno meteorológico que dejó tras de sí deslaves e inundaciones.

Ante esta situación el gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, anunció que elevará a la categoría de 'calamidad extraordinaria' la situación interna por estas lluvias sin precedentes en las últimas décadas.

De este modo, se garantizará a los damnificados la posibilidad de acogerse a una serie de medidas de ayuda.

Será la quinta vez que se activará la categoría de 'calamidad extraordinaria', establecida después del terremoto de Kobe de 1995 y por primera vez, se aplicará a una catástrofe de naturaleza no sísmica, destaca la cadena NHK.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, la prefectura de Hiroshima fue donde se registró el mayor número de decesos (92); le sigue la de Okayama con 60, y en Ehime con 26.

Hasta la mañana de este sábado, unos 203 mil hogares continuaban sin agua y unas cinco mil personas en 16 prefecturas seguían en centros de refugio designados por las autoridades locales.

Ayer, Shinzo Abe visitó las áreas devastadas por las precipitaciones en la prefectura de Ehime, donde se reunió con el gobernador, Tokihiro Nakamura, quien solicitó el apoyo continuo de las Fuerzas de Autodefensa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply