Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Todo un récord: Cambiemos ya tiene su primer condenado por corrupción

(14/07/18 - ¡Cambiemos!)-.Tras un juicio abreviado, Walter Ledesma (foto), ex jefe de inspección general de la municipalidad de Junín, fue condenado a dos años de prisión de "cumplimiento en suspenso" por malversación de caudales públicos. 

Estaba procesado por haber adquirido materiales para la construcción a nombre del Municipio, que derivó a un lote propiedad de su novia.

Walter Ledesma, ex jefe de inspección general de la municipalidad de Junín, el primer funcionario de Cambiemos condenado en la provincia. Foto Semanario/InfoGEI  
Walter Ledesma, ex jefe de inspección general de la municipalidad de Junín, el primer funcionario de Cambiemos condenado en la provincia. Foto Semanario/InfoGEI
    
El intendente Pablo Petrecca, a dos años y siete meses de gestión, tiene su primer funcionario condenado por corrupción tras llegar al cargo con una empalagosa campaña de “transparencia” que hasta el momento no ha podido sostener.

Según publica este viernes en su sitio web, Semanario de Junín, el ex jefe de Inspección General del municipio, Walter Ledesma, hombre del “riñón” del jefe comunal, fue condenado -tras un juicio abreviado- a dos años de prisión de "cumplimiento en suspenso", por malversación de caudales públicos, tras ser denunciado a fines del octubre 2017 por propio Petrecca.

La resolución, ratificada en el Juzgado Correccional, fue confirmada a Semanario por el fiscal Javier Ochoaizpuro, titular de la UFIJ Nº 2 del Departamento Judicial de Junín, donde fue radicada oportunamente la denuncia.

El ex funcionario petrequista estaba procesado por haber adquirido materiales para la construcción a nombre de la municipalidad en el corralón Fortehouse (Circunvalación y Ruta 188), por un monto aproximado de $16.000, que luego derivó a un lote propiedad de su novia, ubicado en Proyecto Alvear.

Esta maniobra fue descubierta por el entorno del Ejecutivo, y habría alertado al Intendente quien, en persona, y acompañado por la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel y el secretario de Seguridad, Fabián Claudio, radicó la correspondiente denuncia judicial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua