Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Evo confirmó su participación en el Foro de Sao Paulo

(14/07/18 - Bolivia)-.El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, confirmó su participación al XXIV Foro de Sao Paulo (FSP), principal punto de encuentro hoy de la izquierda latinoamericana, programado del 15 al 17 del presente mes en La Habana.

En exclusiva a Prensa Latina, Morales aseguró que 'será un gran encuentro para nuevamente relanzar a los movimientos revolucionarios, a los movimientos de liberación en toda América Latina'.

'Vamos a participar porque hemos sido invitados por el presidente (de Cuba, Miguel Díaz-Canel) y también convocado por los movimientos sociales', precisó Evo.

Es importante para los presidentes del pueblo poder participar y debatir profundamente este re lanzamiento en América Latina, confirmó.

El FSP fue creado en 1990 por idea del líder cubano Fidel Castro y del dirigente del Partido de los Trabajadores de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Dicho encuentro será efectuado en la isla caribeña por tercera vez, después de 1993 y 2001.

La delegación boliviana contará con la participación de representantes campesinos, obreros, transportistas, entre otros sectores sociales y productivos del país. Asimismo incluirá a integrantes de la Coordinadora Nacional por el Cambio, estructura que aglutina a las diferentes organizaciones matrices, en respaldo del proceso de cambio en Bolivia.

El mandatario confirmó su participación después de inaugurar la planta procesadora de miel en el municipio de Irupana, de la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, hecho por el cual dijo 'estar muy contento gracias al trabajo conjunto de la alcaldía y el gobierno nacional'.

Este Centro de Innovación Productiva Apícola está enmarcado en la política del gobierno de priorizar y garantizar el abastecimiento de alimentos a la población, aseguró a esta agencia la gerente ejecutiva del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas del Estado (Sedem), Patricia Ballivián.

La iniciativa forma parte de un proceso de intercambio entre el Estado y los productores de la región en beneficio del subsidio infantil, del desayuno escolar y del mercado interno en general, aseveró, por su parte, a Prensa Latina el gerente técnico de Promiel, Rommy Gonzáles. 

Según Sedem, este ambicioso proyecto permitirá fortalecer la producción, transformación y comercialización sostenible de productos apícolas para mejorar la calidad de vida de los productores y productoras de miel de abejas en la región de los Yungas.

Por Alejandro Martinez Martinez, Prensa Latina

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua