Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Declararon la Emergencia Comercial en Chubut y Santa Cruz

(14/07/18 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.Como una primera respuesta paliativa a la ruinosa condición que atraviesan los pequeños empresarios provinciales, los gobiernos de Chubut y Santa Cruz decretaron la emergencia Comercial con vistas a amortiguar su situación.

A través de las Resoluciones 4276 y 4275, se declaró el Estado de Emergencia Comercial en las provincias de Chubut y Santa Cruz. Esta herramienta intenta favorecer al sector comercial ante la crisis.

Chubut
Por su parte, la provincia del Chubut se declaró el estado de emergencia comercial en todo el territorio provincial por 180 días contados a partir de su entrada en vigencia,  esto sería hasta el 31 de diciembre de 2018, siendo condición para acceder a los beneficios previstos acreditar las condiciones allí establecidas. 

Esta decisión, entre otros puntos, prevé líneas de crédito a tasa diferenciada del Banco Chubut, suspensión de intimaciones por Ingresos Brutos y Sellos y de las ejecuciones fiscales de deudas. Además de planes de pago con facilidades y reducción de hasta 50% de tasa.

El senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo, declaró a www.diariojornada.com.ar, “Con este decreto retomamos las conversaciones con la AFIP para obtener lo más rápidamente los beneficios para el sector. La Provincia necesitaba una herramienta para que podamos gestionar beneficios a nivel nacional y esperemos que este decreto nos lo permita”.

Santa Cruz
En cuanto a la provincia de Santa Cruz, se declaró el estado de emergencia comercial en todo el ámbito provincial hasta el día 31 de agosto de 2018, inclusive. 

Cabe destacar que en esta provincia, la medida comprenderá los distintos rubros comerciales, gastronómicos y hoteleros a excepción de farmacias y estaciones de servicio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua