Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Baldosa por la Memoria en homenaje a Juán Asato

(14/07/18 - Memoria, Verdad y Justicia)-.Colectivo Quilmes Memoria Verdad y Justicia realizó la colocación de la Baldosa por la Memoria en homenaje a Juán Asato, detenido desaparecido el 12 de julio de 17 de Julio de 1977 en la Ciudad de Quilmes. 

Al cumplirse 41 años de su desaparición, la familia de Juan junto al Colectivo Quilmes Memoria Verdad y Justicia colocaron una baldosa en la puerta de la casa donde fue secuestrado.

Participaron de la convocatoria familiares, vecinos, amigos de Juan y organizaciones de Derechos Humanos.

Para comenzar el acto tomó la palabra Arturo Blatezky, presidente del Colectivo Quilmes Memoria Verdad y Justicia, quien dio la bienvenida y se refirió a la convocatoria como una gran acto de esperanza: “lo que estamos haciendo es fundamental. Poner una baldosa de la memoria es también construir un nuevo país, es marcar el paso en el País con el que soñó Juan y con el que soñaron los 30.000,el País por el que dieron la vida, y a nosotros eso nos da esperanza”

Por parte de los familiares compartieron su testimonio Verónica Asato, hija de Juan, Carlos Asato, su hermano mayor, y Macarena Villajuan, una de sus nietas que fue quién tomó la iniciativa para realizar la baldosa de su abuelo. 

Con mucha emoción recordaron y compartieron quién era Juan Asato, resaltaron su generosidad y el legado que dejó en ellos a través de su compromiso y su lucha. Su hermano se refirió al camino que iniciaron hace más de 40 años en búsqueda de memoria, verdad y justicia junto a Familiares y a la comunidad Nikkei de la que forman parte. 

Verónica resaltó la importancia de luchar por la memoria “para que lo que nos pasó nunca más pase”. Por parte de los amigos de Juan compartieron su testimonio Irene y Rudi quienes lo recordaron con mucho afecto y llenaron de anécdotas la jornada. 

El cierre del acto estuvo a cargo de Macarena, quien habló en nombre de los nietos de Juan: “ hoy, a 41 años de tu desaparición te recordamos por el hombre que fuiste, por tus convicciones, porque a pesar de saber que secuestraban y mataban a pibes como vos nunca te rendiste y moriste luchando por tus ideales. Eso me enorgullece. Tu memoria y la de todos será la batalla ganada que no podrán destruir jamás”

Por Juan y por los 30.000 compañeras y compañeros desaparecidos:
Memoria, Verdad y Justicia

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua