Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El canciller venezolano denunció agresiones contra Nicaragua

(14/07/18 - Venezuela)-.La línea editorial tendenciosa de las agencias y medios occidentales sobre la violencia en Nicaragua es idéntica a la narrativa tergiversada aplicada en Venezuela en 2017, denunció hoy el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

A través de la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores manifestó que 'los terroristas son héroes de la paz y democracia. El mundo al revés. La postverdad del capitalismo antipopular'.

Destacó que los nicaragüenses viven una crisis sociopolítica desde el 18 de abril, cuando estallaron protestas por parte de sectores de la derecha de ese país contra reformas gubernamentales al seguro social, más tarde derogadas, pero que no detuvieron las manifestaciones en medio de una agresiva campaña mediática y manipulaciones contra el gobierno del presidente constitucional, Daniel Ortega.

La ola de violencia ha dejado hasta el pasado 12 de julio, 242 personas fallecidas, explicó Arreaza.

Enfatizó que sectores de oposición y medios de comunicación privados en Nicaragua catalogan como 'protesta ciudadana' la participación de grupos violentos dedicados a la quema de instituciones educativas, estatales, saqueos y ataques a las fuerzas del orden público, entre otras acciones.

Desde el pasado 22 de abril el mandatario nicaragüense realizó llamados al diálogo a los diversos sectores de la sociedad en favor de la paz.

'Seguimos haciendo el llamado al pueblo y todos los sectores independientemente de ideologías, credo y condiciones políticas a que nos unamos por la paz. Que se restablezca la paz que siempre ha reinado y que ha alentado a invertir en Nicaragua a las empresas privadas', expresó Ortega en esa oportunidad.

Este viernes, el jefe de Estado del país centroamericano abogó una vez más por la paz, la fraternidad y el reencuentro frente a las acciones violentas promovidas.

Por su parte la vicepresidenta de la nación, Rosario Murillo, manifestó que 'Nicaragua está hecha para la paz, para la libertad, fraternidad, vigor. Nicaragua está hecha para convivir como hermanos, como familia'.

PL

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply