Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Protesta frente a la municipalidad por amenazas a las escuelas del distrito

(14/07/18 - Morón)-.Madres, padres, estudiantes y docentes de distintas escuelas públicas del distrito de Morón, cortaron la calle Brown frente a la Municipalidad en reclamo por las constantes amenazas que sufren las instituciones. 

Según confirmó una madre en dialogo con este medio, las amenazas se producen desde mediados de mayo “casi todos los días”. “En el caso de la Escuela 21 de Villa Sarmiento ya van 49 amenazas de bomba. Al principio los nenes y nenas eran llevados al Club social y los papas los retiraban, es decir que perdieron unos cuantos días de clase. Las ultimas veces  ya esperan en el club, se hace todo el protocolo de evacuación y verificación y los chicos vuelven, pero esto afecta a los nenes que no solo pierden días de clase, si no por el traslado al club es a tres cuadras y el peligro que esto implica sobre todo con los mas pequeños”.

Según esta madre “los llamados son al 911 y entonces es la policía quien vienen a avisar de las amenazas, los padres realizamos las denuncias pero hasta ahora no hay novedades“.

Desde el municipio no hay hasta el momento una respuesta oficial a los padres y madres que reclaman mayores medidas de seguridad y protocolos de acción más eficaces en estos casos o incluso la atención adecuada a las familias. 

“Una mamá llamo a seguridad ciudadana de Morón y le dijeron que ellos no sabían nada y le cortaron. Se llamo a jefatura distrital de educación y tampoco pudieron darnos información sobre la denuncia”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply