Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Al menos 15 personas murieron en ataques de la milicia Boko Haram

(25/07/15 - Nigeria)-.Fue en varias localidades del estado de Borno, en el noreste de Nigeria, informaron testigos. Algunas de las localidades atacadas por los milicianos se encuentran en las inmediaciones del bosque de Sambisa, donde Boko Haram tiene uno de sus centros de operaciones más grandes.

Los ataques -en los que los pistoleros incendiaron varias casas- se produjeron el viernes por la mañana y provocaron varios heridos, informaron testigos citados por la agencia EFE.

"Llegaron a la localidad en camiones y en motos, y empezaron a disparar sin parar", dijo Kuva Zuva, residente en el municipio de Mai Kadri, situado en el condado de Askira Uba, donde los yihadistas tienen su base espiritual.

"Mucha gente se asustó y huyó, mientras ellos les disparaban indiscriminadamente", agregó la mujer, que llegó a contar hasta diez cuerpos sin vida después de los disparos.

"El número podría ser mayor, ya que muchos estaban gravemente heridos", señaló Zuva.

De Mai Kadri los milicianos se desplazaron a la cercana Yasa, donde mataron a unas cinco personas.

Los ataques continuaron en otras localidades de la zona, donde podrían haberse producido más muertos.

Los fundamentalistas han atentado recientemente en mercados, pequeños pueblos remotos y estaciones de autobuses, objetivos que según el Ejército constituyen "blancos fáciles" a los que Boko Haram recurre por estar debilitado debido a la acción militar del gobierno.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua