Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Semana mundial de lucha contra la hepatitis

(25/07/15 - Almirante Brown)-.Con motivo de celebrarse el 28 de julio el día mundial de lucha contra la Hepatitis, la Secretaría de Salud de Almirante Brown intensificará en todos los Centros de Salud la concientización sobre la prevención de esta enfermedad y la vacunación. En los CAPS se brindarán talleres y charlas sobre el tema en las salas de espera. La vacuna es gratuita y obligatoria.

“Desde la Secretaría incentivamos permanentemente la vacunación -manifiesta el secretario de Salud local, Pablo Herrera, pero esta semana especialmente le pedimos a todo el personal de salud que invite a vacunarse a todos aquellos vecinos que asistan a los CAPS”.  Dentro de estas acciones, durante la semana la Secretaría de Salud también aplicará vacunas contra la hepatitis a todos los bomberos del distrito.

 Las hepatitis B es una enfermedad viral que afecta al hígado. Se transmite por contacto sexual no protegido, de madre a hijo durante el embarazo y el parto, por compartir jeringas y por contacto con sangre de una persona infectada.  La vacuna está indicada para todos los recién nacidos, dentro de las 12 horas de vida; a los 2, 4 y 6 meses; a los 11 años (para iniciar o completar el esquema); para adultos de todas las edades (para iniciar o completar el esquema).

Gabriela Szewczuk, coordinadora de vigilancia epidemiológica de Almirante Brown, aclara que “la vacuna contra la hepatitis está incluida en el calendario nacional de vacunación, por lo tanto es gratuita y obligatoria. Se trata de una vacuna segura y eficaz y que protege de por vida contra la hepatitis B”.

Cronograma de Operativos descentralizados en los barrios

Sábado 25 y domingo 26 de julio: Plaza Luján de José Mármol, Bynnon y 25 de Mayo (Feria de emprendedores), de 13 a 21 hs.

Martes 28 de julio: Posta El Progreso (Capilla del Señor 1740, Rafael Calzada), de 13 a 17 hs.

Miércoles 29 de julio, sábado 1 y domingo 2 de agosto: Feria de Abastecimiento de Don Orione (sobre Av. Eva Perón) de 10 a 14 hs.

Jueves 30 de julio: Sandoval 3700, Barrio Gauchito Gil, Claypole de 9 a 13 hs.

*Según la Organización Mundial de la Salud, las hepatitis causan la muerte de cerca de 1,5 millones de personas cada año (sobre todo las hepatitis B y C).  La fecha para la conmemoración del Día Mundial de la Hepatitis se eligió en honor del Profesor Baruch Samuel Blumberg, Premio Nobel, nacido un 28 de julio, que descubrió el virus de la hepatitis B y desarrolló la primera vacuna contra él.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua