Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "AcáSeDona", un mapa para encontrar lugares de ayuda a los inundados

(14/08/15 - Solidaridad)-.Un grupo de desarrolladores y diseñadores gráficos creó un mapa colaborativo online con el fin de unificar la información sobre centros que reciben donaciones para los inundados.

Un grupo de desarrolladores y diseñadores gráficos creó un mapa colaborativo online con el fin de unificar la información sobre centros que reciben donaciones para los inundados, que permite a cualquier persona agregar información sobre colegios, iglesias, universidades o clubes de barrio que reciben ayuda.

El proyecto, que se llama AcaSeDona.com.ar y es accesible desde dispositivos móviles y equipos de escritorio, "permite que los usuarios puedan detectar fácilmente cuáles son los lugares cercanos para poder acercarse a donar en su barrio", explicaron sus creadores.

"Para agregar un punto sólo hace falta ingresar a AcaSeDona.com.ar y llenar un breve formulario que incluye datos como dirección y horarios en los que se reciben las donaciones", explicaron.

El mapa surgió a través de Twitter, en un diálogo entre @Martujohansen y @celestineia (como se identifican en la red de microblogging), y "una vez que acordaron cómo sería el sitio, rápidamente sumaron a un diseñador (@rusosnith) y a un desarrollador (@alemohamad)".

"En 22 hs (exactas) tenían funcionando el sitio sin haberse reunido ni una sola vez", explicaron.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua