Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La justicia volvió a matar al Pollo

(14/08/15 - Volante Fácil)-.El causante de la muerte del joven había sido condenado la semana pasada a 3 años y 4 meses de prisión efectiva por atropellar y matar a Pablo Gallo. El lunes fue puesto en libertad.

A través de un recurso de Habeas Corpus presentado por su abogado defensor, Ezequiel Penedo, el hombre que el miércoles de la semana pasada fue declarado culpable de atropellar y abandonar a Pablo Gallo en junio de 2012, fue puesto en libertad.

Luego de que los jueces del Juzgado Correccional Nº 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora dictaran el veredicto condenatorio, por el cual le asignaron una pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva, el letrado que defiende a Penedo le solicitó a la Cámara de Apelación que se desestime el fallo, pedido que fue aprobado por los magistrados.

IR pudo tener acceso al documento que certifica la medida, donde se expresa que la Sala 3 de la Cámara Penal de Apelación y Garantías resolvió “hacer lugar a la acción de habeas corpus y dejar sin efecto la detención dispuesta por el titular del Juzgado de Garantías Nº 5 (el juez Rubén Oscar Baca) respecto de Ezequiel Penedo y ordenar su inmediata libertad".

Pasos a seguir por la fiscalía
Según indicaron fuentes judiciales a este medio, el Juzgado Correcional Nº 5 notificará al fiscal Jorge Michelini, quien “seguramente se expedirá” ante la medida y la apelará.

Desde ese momento, correrán 20 días para que los magistrados aprueben el pedido y se le revoque la libertad a Penedo. En caso de que eso no ocurra, Michelini podría recurrir a la Cámara de Casación Penal, iniciando de esa manera una segunda instancia judicial, la cual requiere de plazos temporales muchos más amplios, lo que podría darle más tiempo en libertad al condenado.

Los detalles del hecho
Ocurrió alrededor de las 4.20 del 27 de junio de 2012, en el cruce de la avenida San Martín y San Luis, Rafael Calzada, cuando Pablo regresaba en bicicleta de la casa de su primo. En momentos en que el ciclista cruzaba la avenida, fue atropellado por un Renault 19 color blanco. 

Las pesquisas hallaron pistas en las imágenes de las cámaras de seguridad, que grabaron el momento de la huida del conductor y gracias a varias movilizaciones y pedidos de justicia, se presentaron testigos que aportaron información. Finalmente, Penedo fue juzgado y condenado.

La lectura de la sentencia se llevó a cabo el miércoles de la semana pasada en la sala ubicada en la planta baja del edificio.

La palabra de la familia Gallo
Tras el fallo, los familiares de Pablo desalojaron la sala entre aplausos y lágrimas. La madre del joven, María Vega, le había manifestado a este medio que “la Justicia existe”. 

Sin embargo, cinco días después de la sentencia, las palabras de María hoy son distintas: “Hace más de tres años que trabajamos para la sentencia del miércoles y enterarnos de esto fue terrible”, expresó la mujer en diálogo con IR. “Esperemos que el fiscal apele el recurso y que (Penedo) vuelva tras las rejas”, sentenció.

Fuente: IR
Fotografía: Archivo Reporte Sur

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua