Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un niño de trece años víctima de los soldados israelíes

(14/08/15 - Genocidio Palestino)-.Maher Shitat, de 13 años, recibió un disparo en la pierna la noche del viernes por las fuerzas de ocupación cuando estás abrieron fuego.

Su padre lo había mandado a buscar a su hermano desde la casa de un familiar y en el camino hacia allí los soldados le dispararon sin previo aviso. Le dispararon en la zona de El Zeraa, en Beit Hanoun, a las 20:00. Caminaba a unos 500 metros de la cerca cuando le dispararon, en un camino de uso frecuente.

Primero fue trasladado al Hospital de Beit Janún, donde debido a la falta de equipos médicos los doctores no pudieron tratarlo. Luego fue trasladado al Hospital Kamal Adwan, donde los médicos decidieron no extraer la bala, ya que, según dijeron, estaba ubicada muy cerca de la vena, y al extraerla lo más probable que acabaría amputándole la pierna.

Ahora están tratando de estabilizar su condición. Después de un tiempo  esperan que él sea capaz de caminar nuevamente, y después de los 15 años, cuando su pierna y venas sean más fuertes, intentaran de extraer la bala.

Por el momento Maher no se le permite caminar, porque se pasa el día acostado en un colchón.

Su madre explica que: "él tiene mucho miedo... que no quiere hablar y hoy pasó más de 30 minutos temblando."

Pero como dice su familia, esto no es tan sólo a causa de este ataque. Durante la última agresión su casa fue bombardeada, su primo fue asesinado y su padre resultó herido en la pierna

En el momento en que su casa fue bombardeada, la familia no se encontraba en el lugar, ya que estaban en un refugio/escuela de la UNRWA, pero estaban en  casa cuando la casa de al lado de la suya fue bombardeada. Desde ese día la familia de Maher dice que su personalidad ha cambiado. Ellos piensan que tiene un trauma. En su corta vida Maher ya ha sufrido 3 masivas agresiones sionistas  contra la Franja de Gaza.

Su madre explica que desde la última masacre, y hasta ahora, no puede ir solo al baño, ya que tiene miedo a que los soldados sionistas entren al lugar.

Explica, asimismo, que Maher y sus hermanos les preguntan todo el tiempo ¿por qué los israelíes quieren matarlos?, y comienzan a llorar porque no quieren morir.

El efecto psicológico de esas agresiones es evidente en Maher, como en la mayoría de los niños de Gaza, antes de la última masacre siempre había sido uno de los primeros de su clase, pero este año tuvo muy malos resultados en sus exámenes y tendrá que repetir el curso.


Fuentes: Palestina Libre /  Israeli soldiers open fire on 13 year-old boy in Gaza

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua