Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Ahora empieza la tarea más difícil, que es contener a las familias en el regreso a sus casas"

(14/08/15 - Desastre Climático)-.Lo expresó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en declaraciones a radiales, quien además destacó la importancia de "tener una presencia muy fuerte" desde el Estado para hacer frente a la situación de los inundados.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó que, a partir de hoy, "empieza la tarea más difícil que es contener a las familias en el regreso a sus casas" tras la inundación que sufre gran parte de la provincia de Buenos Aires, y dijo que la ayuda prometida por el gobierno porteño fue "declamativa, porque en la práctica no se concretó".

"Ya está bajando el agua y ahora empieza la tarea más difícil que es contener a los damnificados cuando baja el agua y acompañar a cada familia en el regreso a su casa, lo cual es una situación bastante traumática", dijo Berni en declaraciones a radio Splendid.

En ese marco, Berni -que se disponía esta mañana a seguir recorriendo las zonas más afectadas- destacó la importancia de "tener una presencia muy fuerte" desde el Estado "para acompañarlos y generar los trámites administrativos necesarios para ayudarlos a volver a la vida normal".

Por otra parte, el funcionario dijo que la ayuda que prometió el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "fue solo declamativa, porque en la práctica no se concretó", y agregó: "hasta donde tengo información, no se ha materializado".

"Todos tenemos que colaborar y todos los recursos tienen que estar a disposición, como lo hacemos nosotros cada vez que la ciudad tiene un temporal o una inundación. En los lugares donde yo estuve, no los he visto. Puede ser que hayan estado y yo no los haya visto", admitió luego Berni.

Por último, sobre el viaje del gobernador Daniel Scioli a Italia en medio de las inundaciones, Berni dijo que "se fue cuando las aguas estaban bajando, y cuando se complicó y le fue comentada la situación, regresó".

"En el mientras tanto, estuve trabajando codo a codo con todos los ministros de la provincia. Para eso hay un vicegobernador que estaba coordinando todos los esfuerzos de la provincia con la Nación", concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua