Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La polución mata a 4 mil personas al día

(14/08/15 - China)-.Investigadores de la Universidad de California, Berkeley, determinaron que alrededor de 1,6 millones de personas en China mueren cada año por enfermedades provocadas por los altos niveles de polución en este país.

Investigadores de la Universidad de California, Berkeley, determinaron que alrededor de 1,6 millones de personas en China mueren cada año por enfermedades provocadas por los altos niveles de polución en este país.

Alrededor de 1,6 millones de personas en China mueren cada año por enfermedades cardiovasculares, pulmonares y derrames cerebrales, derivados de los altos niveles de polución en este país.

Así lo determinó un nuevo estudio de la Universidad de California, Berkeley, EE.UU. a partir de datos de 2014, que han producido una estimación de fallecimientos ostensiblemente elevada que la recogida en estudios previos, que cifraban las víctimas mortales en torno a 1.200.000.

Se trata, en suma, de más de 4 mil fallecidos al día en todo el país por las emisiones de gases contaminantes a partir del carbón.

"Las fuentes de polución son variadas", apunta el informe de Robert A. Rohde y Richard A. Muller, "pero son particularmente intensas en el corredor nororiental que se extiende desde Shangai hasta el norte de Pekín".

El estudio, publicado el jueves, ha confeccionado sus resultados a partir de las mediciones de la polución del aire tomadas entre abril y agosto del año pasado, a las que después ha aplicado cálculos de modelos computacionales que estiman el índice de fallecimientos cardíacos y pulmonares para según qué clase de contaminantes.

Durante el período del análisis, un 92 por ciento de la población China padeció más de 120 horas de aire insalubre, y de ella un 38 por ciento se enfrentó a concentraciones de polución directamente dañinas para la salud.

La polución en este país es una preocupación constante, porque además de perjudicar a sus habitantes, es la que deberán enfrentar quienes visiten Pekín, capital, en 2022, ciudad que será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua