Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La oposición busca gobernar sin ganar en urnas

(14/08/15 . Ecuador)-.El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha afirmado este viernes de que la derecha no vela por los intereses nacionales, sino busca tomar las riendas del país sin salir victoriosa en los procesos electorales.

“(…) no es que están defendiendo derechos. Quieren gobernar sin ganar en las urnas”, ha subrayado el mandatario ecuatoriano.

No es que están defendiendo derechos. Quieren gobernar sin ganar en las urnas, subraya el presidente de Ecuador, Rafael Correa.
En alusión al paro nacional convocado el jueves por los sectores de derecha, Correa ha declarado que esa iniciativa desestabilizadora no solo no tuvo apoyo, sino desencadenó acciones violentas.

“Hubo violencia; no paro. Esa es una realidad, nadie paró, nadie le hizo caso, no tienen apoyo, no tienen nada, pero frente a esa frustración entonces recurren a la violencia y lo que hicieron fue cerrar carreteras”, ha dicho el presidente ecuatoriano

Ha calificado de “chantajes” los actos de violencia ocurridos durante el paro; entre ellos bloqueos de vías, destrucción de bienes públicos y agresión a agentes de la policía y periodistas. 

La marcha realizada por los sectores opositores en contra de la Administración de Correa se desarrolló en medio de tensión y violencia, más de 80 policías y otros 20 civiles resultaron heridos.

El presidente del país también ha resaltado que no se permitirá que Ecuador “sea rehén de unos cuantos” y ha instado al pueblo a rechazar enérgicamente las medidas ilegales de la derecha oligarca, añadiendo que la oposición sólo busca sus intereses.

En referencia a los líderes de los planes desestabilizadores en el país, Correa ha acusado a los excandidatos presidenciales Álvaro Noboa y Guillermo Lasso, y también al alcalde de la ciudad de Guayaquil (oeste), Jaime Nebot.

El mandatario ecuatoriano, que reiteradas veces ha invitado a la oposición a sentarse a la mesa de diálogo para solventar la crisis en el país, afirma que las movilizaciones de la derecha forman parte de una conspiración dirigida por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, ha calificado el mismo día de un total fracaso el paro nacional y ha indicado que la oposición no tuvo el respaldo por parte de la ciudadanía.

En los últimos meses, varias ciudades del país andino, incluidas la capitalina Quito, Guayaquil y Cuenca (centro-sur) se han convertido en escenarios de protestas contra la Ley de Herencias que busca redistribuir la riqueza equitativamente.

Desde el miércoles Ecuador ha vivido masivas movilizaciones en repudio del paro opositor y en solidaridad con el presidente Correa. En ese sentido, varios colectivos sociales, incluidos migrantes, pescadores artesanales, deportistas, ecologistas, jóvenes, maestros e indígenas protagonizaron marchas en contra de la paralización del jueves.

La Administración de Ecuador no solo gozó de la solidaridad de sus ciudadanos, sino también recibió muestras de apoyo a nivel mundial ante la protesta opositora. La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, convocó al pueblo bolivariano a unirse a un tuitazo mundial en apoyo a Ecuador, a través de etiquetas como #PatriaGrandeConCorrea y #SomosRevolucionCiudadana.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua