Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Irán llama a EEUU a cambiar su postura hacia países independientes

(14/08/15 - Irán)-.La Cancillería persa, en reacción a las declaraciones del presidente de EE.UU., quien pidió cambios en la política regional de Irán, afirma que la que necesita cambios es la postura de Washington hacia las naciones independientes.

"Lo que necesita cambiar y desarrollarse son la política y el sistema de la Administración de EE.UU., así como la postura de ese país hacia las naciones independientes", ha afirmado este jueves la portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Marzie Afjam (foto).

En nuestra opinión, y la de muchas naciones libres del mundo, es el régimen sionista (israelí) y quienes le apoyan los que han estado aislados y abandonados en la comunidad internacional", ha precisado la portavoz de la cartera de Exteriores, Marzie Afjam.
De acuerdo con Afjam, el mandatario estadounidense, con sus afirmaciones “repetitivas y carentes de basamento”, ignora las realidades vigentes desde hace casi cuatro décadas en la sociedad iraní.

“El poderío y la posición (elevada) de Irán no provienen sólo de las antiguas cultura y civilización iraníes e islámicas, sino de la resistencia de su nación ante las amenazas y el hegemonismo y de su firme apoyo a los Estados oprimidos”, ha precisado.

Ha negado que el país persa esté aislado como aseguró Obama y dijo que EE.UU. y sus aliados, incluido el régimen de Israel, son los aislados y repudiados por desencadenar guerras y generar inseguridad e inestabilidad en el mundo, sobre todo en Oriente Medio.

"En nuestra opinión, y la de muchas naciones libres del mundo, es el régimen sionista (israelí) y quienes le apoyan los que han estado aislados y abandonados en la comunidad internacional", ha precisado Afjam.

Ha señalado que la credibilidad y la influencia de EE.UU. en Oriente Medio han bajado debido a los apoyos que brinda este país a los actos criminales del régimen israelí en Palestina, y más valdría, según Afjam, para Washington que modifique décadas de sus políticas erróneas que han dedicado a patrocinar al terrorismo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua