Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los griegos realizaron una marcha antiausteridad frente al Parlamento

(14/08/15 - Grecia)-.Miles de griegos han vuelto este jueves a tomar las calles de la capitalina ciudad de Atenas para protestar contra las medidas de austeridad impuestas por los acreedores internacionales.

Según los medios locales, los manifestantes coreaban consignas antialemanas y portaban pancartas y banderas nazi para expresar su rechazo a las propuestas de Alemania sobre la crisis helena.

De acuerdo al estudio de un instituto económico germano divulgado el lunes, Alemania obtuvo 100 mil millones de euros a causa de la crisis griega.

También los agentes de la policía utilizaron cañones de agua y lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, varios de los cuales sufrieron asfixia.

Algunos de los manifestantes vestidos como oficiales nazis patearon las barreras policiales frente al edificio del Parlamento para expresar su indignación contra un país (Alemania) que busca intervenir en los asuntos internos de Grecia bajo el pretexto de los problemas económicos en el país. 

Las protestas se han producido en la misma jornada en la que el Parlamento griego ha iniciado el debate en comisiones sobre el tercer programa de rescate acordado entre el Gobierno griego y sus instituciones acreedoras.

El miércoles también cientos de griegos se reunieron frente al Ministerio de Trabajo en Atenas para condenar cualquier pacto que empeore la situación económica del país.

El martes, el Ministerio griego de Finanzas anunció que el Gobierno griego y sus prestamistas internacionales llegaron a un acuerdo sobre los términos del rescate, que ha sido fijado en 86,000 millones de euros.

El mismo día, el primer ministro Alexis Tsipras pidió al Parlamento de su país convocar una sesión plenaria para ratificar el acuerdo logrado con los acreedores.

Las recientes decisiones del Gobierno de Tsipras ante Bruselas, la capital de Bélgica, y como resultado las severas medidas de austeridad, despiertan el descontento en el pueblo heleno.

Grecia, desde el comienzo de su crisis económica en 2009, había recibido dos rescates financieros anteriores por un valor total de 240.000 millones de euros por parte de la Unión Europea (UE) y el FMI, para poder así paliar su situación económica y responder a sus compromisos con las instituciones financieras internacionales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua