Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Partido Comunista hizo público su apoyo al Frente para la Victoria

(19/10/15 - Elecciones 2015)-.Desde el Partido Comunista expresaron a través de un documento con claridad su posición frente a las próximas elecciones, manifestó y fundamentaron su apoyo a las candidaturas del Frente para la Victoria, que acompañan en la práctica con la candidatura de su máximo dirigente, Patricio Etchegaray, como candidato al Parlasur.

El Partido Comunista apoya las acciones positivas del actual gobierno y además tiene la convicción de que defender el proceso iniciado es igual a profundizarlo, pero para avanzar en conquistas y derechos solo es posible hacerlo con un amplio protagonismo popular que defienda lo logrado y propugne nuevas realizaciones.

En nuestra región todos los gobiernos de carácter popular están siendo duramente castigados por los poderes concentrados de las finanzas, de los gobiernos centrales y de sus aliados locales, en pos de la subordinación política y económica, empujando un enfoque de derecha, que articulado con la embajada norteamericana y el poder económico buscan el regreso al neoliberalismo y las relaciones carnales con el imperio.

No tenemos dudas de que en las próximas elecciones se juega parte de la suerte de América Latina y nunca dará lo mismo el triunfo de un conglomerado de derecha ante construcciones que han encarnado demandas populares progresistas y que se referencian en el vasto, complejo y apasionante proceso de unidad latinoamericana que abre la posibilidad de un decisivo cambio de época. 

En estos años hay realizaciones que benefician a sectores mayoritarios de nuestra Patria, como la apuesta al sector productivo, la infraestructura energética y de transporte, la repatriación de científicos y la recuperación de puestos de trabajo, las paritarias anuales, la Asignación Universal por Hijo, la ampliación de derechos sociales, la legitimación de la política en la sociedad, la política de derechos humanos y los enjuiciamientos por crímenes de lesa humanidad y el señalamiento de los responsables civiles de la represión dictatorial. 

También se destaca el logro de la resolución impulsada por Argentina que condena el proceder de los fondos buitre y busca crear un marco legal para la reestructuración de las deudas soberanas. 

El gobierno actual eligió aliarse con los mejores representantes populares del continente en la lucha contra el Alca, apostando por Unasur y Celac, como muestra de la determinación por la defensa de la soberanía nacional y la unidad regional, factores estos determinantes para el apoyo del Partido Comunista.

Por eso no da lo mismo quien gane las próximas elecciones del 25 de octubre. Hay que impedir que logren triunfos electorales a quienes adoptan como programa la vuelta al neoliberalismo para la política interna y la política exterior argentinas, cuyas consecuencias de hambre y dolor conocemos tan bien.

Al mismo tiempo tenemos que levantar nuestro programa donde decimos que hay que hacer una reforma profunda del sistema impositivo, que hay que recuperar todo lo que fue privatizado en los noventa, garantizar el control del comercio exterior por parte del Estado, crear una gran empresa de transporte, con eje en el desarrollo ferroviario, crear una gran empresa nacional de la minería, sabiendo que con un reformismo de carácter neodesarrollista no se alcanzaron a producir en un tiempo prolongado las transformaciones que hicieran imposible la vuelta atrás, por eso, cada una de esas medidas contemplará grandes debates y luchas que será necesario asumir.

Tenemos voluntad y decisión para trabajar por mantener abierto el proceso y luchar por su defensa y profundización. Por ello, para América Latina y la Argentina es bueno, es positivo, es necesario que gane el Frente para la Victoria. El Partido Comunista, integrante del Frente para la Victoria, vota en las elecciones del 25 de octubre la fórmula Scioli –Zannini, Anibal Fernadez-Sabbatella.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua