Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Merkel promete acelerar la incorporación de Turquía a la UE

(19/10/15 - Alemania)-.El primer ministro turco, Ahmed Davutoglu, y la canciller alemana, Angela Merkel, han abordado distintos temas de interés bilateral, entre ellos la adhesión de Turquía a la Unión Europea (UE).

En un encuentro mantenido este domingo en la ciudad turca de Estambul, la canciller alemana y el premier de Turquía han discutido los desafíos que enfrenta el Gobierno de Ankara para poner en marcha el proceso de la incorporación de Turquía a la Unión Europea (UE).

Merkel, quien ha viajado al país euroasiático para reunirse con las autoridades turcas, ha aseverado que Berlín hará todo lo posible para acelerar la incorporación de Ankara al bloque comunitario.

Davutoglu ha subrayado que uno de los puntos importantes para acelerar el acceso de Ankara al bloque europeo será el establecimiento de un nuevo sistema que permitirá al pueblo turco viajar sin visado por los países de la UE; a su vez, la canciller alemana ha precisado que su gobierno hará todo lo posible para apoyar a Turquía en este tema.

Por otra parte, ambas partes han dialogado el papel de Ankara en la prevención de la migración a Europa, destacando la colaboración del Gobierno turco en la gestión del flujo de refugiados procedentes en su mayoría del conflicto de Siria.

En este sentido, ambos líderes han coincidido en que para poner fin al conflicto en Siria se necesita una solución política y negociada entre las partes implicadas en la actual crisis que vive el país árabe. 

Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en su encuentro con la canciller alemana, ha precisado que su país además de enfrentar la crisis migratoria y luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en sus fronteras con Siria, sigue combatiendo al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, en kurdo).

Según medios locales, durante el encuentro de Merkel con las autoridades turcas, se han negociado la entrega de la ayuda económica a Turquía y la exención de visados para los ciudadanos turcos en caso de que el Gobierno turco frene el flujo de refugiados sirios hacia Europea.

Cabe mencionar que la mayoría de las autoridades y los partidos turcos han criticado fuertemente el encuentro de Merkel con los altos cargos turcos.

En alusión a la crisis migratoria, los líderes de la Unión Europea (UE) acordaron un plan de acción por el que Turquía se compromete a detener el flujo de solicitantes de asilo hacia Europa a cambio de reforzar los lazos con la UE.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua