Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El cambio en Lanús ya empezó"

(19/10/15 - Lanús)-.Lo afirmó el viceministro de Justicia de la Nación y candidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez, quien cerró su campaña ante miles de vecinos y militantes, con un festival cultural bajo el lema “Yo quiero a Lanús”, en el emblemático Velódromo municipal.

“Venimos a demostrar nuestra lealtad al pueblo de Lanús con fuerza de trabajo, con una propuesta transformadora y consignas claras”, afirmó Álvarez, y recordó que seis meses atrás presentó un Plan de Gestión para los próximos diez años de Lanús con “los ejes más importantes que necesita el municipio para generar la transformación”. 

“Los vecinos, por amplia mayoría, eligieron y votaron por esa propuesta, por eso comenzamos a trabajar en profundidad y eso es lo que venimos a festejar hoy”, aseguró Álvarez, quien destacó el resultado obtenido en las elecciones primarias. 

“Recuerdo la Argentina del 2001, en la que se decía que el último tenía que apagar la luz. Era la Argentina del infierno, no se podía salir de la desolación. En Lanús lo recordamos bien: los almacenes cerraron, las panaderías cerraron, los comercios cerraron. Nuestros vecinos, nuestros amigos y familias no tenían trabajo. Ahora, venimos a demostrar, en este pulmón de Lanús que es el Velódromo, que estamos más vivos que nunca”, exclamó el candidato. Y continuó: “La transformación ya comenzó y la están haciendo todos los vecinos que están reunidos acá”.

Tras una caminata de varias cuadras, Álvarez izó una gran bandera argentina en un nuevo mástil de casi 20 metros de altura, instalado en la renovada rotonda del Velódromo, mientras el coro de la Universidad Nacional de Lanús entonaba el himno nacional argentino.

Allí, el funcionario saludó a 41 chicos que cuidaban los 41 árboles sembrados en representación de cada uno de los barrios de Lanús, dispuestos a lo largo de 5 caminos que conducen al mástil, como símbolo de la unión de las cinco localidades que componen el municipio.

Álvarez se refirió a un cambio de lógica en el marco de la campaña electoral y destacó que esta “no se hizo pegando carteles sino con acciones concretas, como la limpieza de sumideros para que no se inunden los barrios, la instalación de luminarias para contribuir a la seguridad de los vecinos, la reconversión de basurales en plazas y espacios verdes para los vecinos, la realización de murales culturales para fortalecer la identidad de los barrios”.

“Hoy demostramos en este pulmón verde que queremos un municipio hermoso, donde las familias puedan disfrutar de los parques y plazas”, agregó. 

Luego, Álvarez saludó a los presentes por el Día de la Lealtad peronista, y agregó: “Así es como somos leales al pueblo de Lanús, trabajando con los vecinos”.

“Nos enseñaron que la lealtad tiene que ver con la militancia, que la política es una herramienta de transformación de la realidad y no un lugar para que se beneficien unos pocos”, afirmó.

El festival de cierre de campaña contó con una feria de emprendedores, la inauguración simultánea de 26 obras en todo el municipio y la presentación de Mario Luis y Bersuit Vergarabat.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua