Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » 300 soldados sudaneses llegan a Yemen en apoyo a agresión saudí

(19/10/15 - Yemen)-.Un batallón de soldados sudaneses llegó a la ciudad portuaria yemení de Adén (sur) el sábado para reforzar las ofensivas de Arabia Saudí en Yemen.

"Nuestras tropas en Yemen están dispuestas a hacer su tarea militar bajo el mando de la alianza militar (saudí)", dijo el portavoz del Ejército sudanés el general de brigada Ahmad Jalifa al-Shami, quien asegura que Sudán se ha comprometido a apoyar a Arabia Saudí en esta lucha.

Nuestras tropas en Yemen están dispuestas a hacer su tarea militar bajo el mando de la alianza militar (saudí)", dice un general sudanés.
La fuente militar, citada por Reuters este domingo, confirma que 300 soldados sudaneses llegaron por el mar al puerto estratégico de Adén, y se unirán a contingentes de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Arabia Saudí y Baréin en el terreno.

Además afirma que el objetivo de tal despliegue es luchar contra los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá y las fuerzas leales al expresidente yemení Ali Abdolá Saleh.

El portavoz militar de Arabia Saudí, el general de brigada Ahmad al-Asiri, por su parte, confirmó la llegada de las tropas sudanesas a los medios de televisión árabes, que según indica la agencia The Assosicated Press es el primer lote de una previsión de otros 10.000 refuerzos a los saudíes. 

El 26 de marzo, Arabia Saudí emprendió una campaña militar contra Yemen sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) —pero con luz verde de Estados Unidos—, en un intento por restaurar el poder del dimitido y prófugo presidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, fiel aliado de Riad quien desde entonces solo ha realizado una breve visita a Yemen. 

El Movimiento yemení Ansarolá considera que la agresión saudí a Yemen es una conspiración común saudí-israelí, y que además de tener como objetivo poner en duda la voluntad del pueblo yemení, intenta quitarles el derecho a decidir sobre su futuro.


Los ataques aéreos prácticamente diarios de Riad contra Yemen, según cifras anunciadas por la Coalición Civil de Yemen, han acabado con la vida de al menos 6090 yemeníes —entre ellos, 1698 niños y 1038 mujeres— y unos 13.552 han resultado heridos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua