Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los radicales de Santa Fe no votamos a Macri

Griselda Tessio, ex vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe
(19/10/15 - Elecciones 2015, Santa Fe)-.A través de una solicitada con el título de esta nota, un importante sector del radicalismo santafesino manifestó públicamente lo que muchos afiliados de la Unión Cívica Radical dicen en privado, que no serán furgón de cola de un sector conservador que es en esencia antipopular y antinacional y por tanto no votarán la fórmula liderada por Mauricio Macri.

Somos radicales, no por una ficha de afiliación sino por una cuestión de principios. Nos formamos en su filosofía nacional y popular, y de la causa contra el régimen conservador, la causa de los desposeídos y tratamos de ser coherentes con ello.

Creemos que la contradicción histórica entre pueblo-antipueblo, sigue vigente y se expresa hoy en la de DEMOCRACIA O CORPORACIONES.

Esos sectores son los mismos que condicionaron y minaron el accionar de los gobiernos de Yrigoyen, Illia y Alfonsín, por lo que aliarse con ellos es una traición  histórica y una claudicación ética.

Los principios y valores de la UCR nos impiden adherir a la farsa electoral de los que votaron en contra de la estatización de las AFJP, Ley de Medios  y otras valiosas leyes.
Lamentablemente los dirigentes partidarios, sólo tienen como objetivo su propia salvación, y cambian los principios por la estrategia electoral utilitarista.

Así, los que en la Convención partidaria de Gualeguaychú concretaron la nefasta alianza con Macri y la derecha, son los mismos que idearon las políticas de De la Rua, el Ministerio de Economía para Cavallo y hoy se quieren colgar del PRO como única tabla de salvación a sus pobres actuaciones.

En el ’83 la consigna era “no somos una salida electoral, somos una entrada a la vida”, hoy ni siquiera son una salida electoral, sino un acuerdo de cúpulas, sin debates, de espaldas a los intereses nacionales y a toda la militancia.

Estamos convencidos que las organizaciones políticas declinan no por las derrotas electorales, sino por sus decisiones erróneas, a espaldas del pueblo, y por renegar de construcciones y convicciones comunes.

Al decir de Raul Alfonsin, “Si la sociedad se derechiza… debemos acostumbrarnos a perder elecciones, pero nunca hacernos conservadores”.

Por todo ello, no votamos a Mauricio Macri.
Dra. Tessio, Griselda- ex vice gobernadora de la Pcia, dip. pcial.; Palo Oliver, Fabián, Intendente de Santo Tomé y diputado electo; Questa, Daniela, Intendenta electa de Sto Tomé; Acosta, Jorge  (Sta. Fe); Gregoret, Héctor (Reconquista); Concejala Quinteros, Cristina; Villar Lisandro (Sta Fe); Mascheroni, Ricardo (Sta Fe); González, Cristina Monti; Sola Ángel (Casilda); Ballejos Raúl (DNI 26342382 - Empalme V. Constitución); Caceres, Christian (empalme V. Constitución); Graziani Ariel (empalme V. Constitución); Grosso Nestor (empalme V. Constitución); Mariani Fabio (empalme V. Constitución); Escola Ricardo (Firmat); Poeylauti Gustavo (Firmat); Gregorio, Alfredo (Funes); Natalino, Elvira (Funes); Zamponi Fabricio (Rafaela); Baronio Pedro (Rosario); Bartolucci Raul Octavio (Rosario); Cardozo Carlos (Rosario); Castillo Carlos (Rosario); Di Chiara Francisca (Rosario); Garnica Marina (Rosario); Mendez Diego (Rosario); Montes Jose Luis (Rosario); Moreno Bruno (Rosario); Moreno Luz (Rosario); Moreno Rubi (Rosario); Morera Claudia (Rosario); Morera Marisa (Rosario); Onega, Jose M. (Rosario); Rodriguez Bernardo (Rosario); Rodriguez Juan Jose (Rosario); Bollini Luciana (San Cristóbal); Callone Leopoldo (Sta Fe); Galli Pujato, María Del Pilar (Sta. Fe); Pellegri, Diego (Sta. Fe); Tuninetti, René (Sta. Fe); Mascheroni, Ricardo Leandro (Sta. Fe); Ruiz Díaz, Andrea, Sta. Fe; Virgolini, Hugo E. – Rosario; Monti, Mario; Rehling, Juan; Nogueira, Abel; Tocalli, Esther; Costantini, Olga; Salomone, Miguel; Laje, Carlos; Siguen Las Firmas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua