Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Convenio entre el CONICET y la UNLa

(22/10/15 - Universidades, UNLA)-.En el marco de la jornada “Presente y futuro del desarrollo científico-tecnológico argentino. Doce años de gestión y compromiso con el desarrollo nacional”, Miguel Laborde, vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y  Ana Jaramillo (foto), rectora de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), firmaron un convenio para la convocatoria, identificación, gestión y financiamiento conjunto de Proyectos de Investigación Orientados (PIO).

Las líneas de trabajo establecidas son Investigación, Desarrollo e Innovación para Tecnologías Transferibles al sector productivo y operativo; Investigaciones orientadas al fortalecimiento de políticas públicas nacionales; e Investigaciones en Arte y Cultura en el marco de la interdisciplina científica.

Al respecto, el vicerrector de la UNLa, Nerio Neirotti, destacó la importancia que tiene para la Universidad los acuerdos firmados con el CONICET, como el que dio creación al Instituto de Salud Colectiva, Unidad Asociada CONICET-UNLa: “Los PIO estarán basados en nuestras líneas de investigación y demandará un total de 3 millones de pesos. Marca el comienzo de una relación formal y permanente de la UNLa con el sistema nacional de ciencia y técnica”.

La jornada, que fue organizada por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLa, fue desarrollada para promover un balance colectivo sobre la política científica y tecnológica iniciada en el año 2003 y reflexionar en torno a perspectivas futuras.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua