Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Millonario aporte municipal al Colegio Almafuerte

(22/10/15 - San Vicente)-.En el marco de la entrega de subsidios para la cooperación y asistencia a las escuelas públicas por parte del gobierno local, el Intendente Municipal Daniel Di Sabatino, junto a miembros del cuerpo Ejecutivo y Legislativo, realizó la entrega de un cheque por $1.800.000, a la Unidad Académica Almafuerte de Alejandro Korn, convirtiéndose en uno de los mayores aportes realizado por el Estado municipal.

Ese dinero servirá para hacer mejoras de fondo en el establecimiento que redundarán en un mejor confort para los alumnos, docentes y auxiliares que transitan el edificio que ofrece todos los niveles de escolarización. 

Es importante destacar que en la Unidad Académica conviven alrededor de 4000 personas entre alumnos y personal, por tal motivo el deterioro de establecimiento es mucho más notorio y avanzado, en tal sentido, el Gobierno Municipal creyó oportuno asignar un subsidio por un millón ochocientos mil pesos a fin de que las obras puedan comenzarse de inmediato para que el próximo año lectivo la comunidad educativa del Almafuerte cuente con mayores comodidades para la tarea cotidiana que realizan. 

Los fondos que el municipio está entregando a las distintas escuelas del distrito salen del Fondo Educativo creado para tal fin y los montos asignados a cada establecimiento surgen a partir del pedido específico que realizó cada institución oportunamente. De esta manera el Jefe Comunal sigue apostando a la profundización de políticas de Estado en el ámbito de la educación que redunden en beneficios directos para nuestros estudiantes.

Estuvieron presentes para recibir el subsidio, el director de la Unidad Académica Almafuerte, profesor Héctor Echevarne, los miembros de la Asociación Cooperadora y los funcionarios municipales que acompañaron al intendente Di Sabatino durante el encuentro que se realizó en el despacho del jede de gobierno local.

“Nos pone muy contentos poder realizar este tipo de aportes, que no son otra cosas que los propios derechos adquiridos y por los que seguiremos trabajando hasta el último día de gestión” destacó el mandatario municipal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua