Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Mis rivales en la Provincia me pegan" porque saben que no pueden alcanzarme"

(22/10/15 - Elecciones 2015, Buenos Aires)-.“Mis rivales me pegan porque no me pueden alcanzar y saben que no llegan. En las encuestas estamos primeros y fórmula contra fórmula lideramos cómodos”, señaló Fernández en clara alusión a María Eugenia Vidal y Felipe Sola, candidatos a la titularidad del Ejecutivo bonaerense por Cambiemos y UNA, respectivamente.

En declaraciones a la señal televisiva C5N, el funcionario del Gobierno nacional aseguró que respaldará “firmemente” a una eventual gestión de Scioli como presidente, aunque en “algunas cosas piense distinto”.

“Estoy convencido de que Scioli ganará en primera vuelta y voy a respaldar firmemente su gobierno. No le pregunto qué cosas tengo que hacer en la provincia y él no me consulta sobre lo que debe hacerse en la Nación”, afirmó.

En cuanto a su programa de Gobierno, Fernández adelantó que le dará mucha importancia al agro, y que tratará de darle “rentabilidad a los chacareros”.

“Armamos el gabinete del agro porque queremos darle prioridad a este tema en la provincia. Trabajaremos para que el chacarero tenga rentabilidad y estamos dispuestos a conversar con todas las entidades que los representan”, aseguró.
En cuanto a la seguridad, el jefe de Gabinete remarcó que si llega a la gobernación habrá una sola policía bajo una conducción unificada.

“Las policías locales, rurales y los demás cuerpos van a depender de una sola conducción. Tenemos que capacitar al personal y hacerlo más eficiente. Otra cosa que impulsaremos serán planes de viviendas para los efectivos y crearemos un centro asistencial como el Churruca, al igual que lo tiene la Federal”, adelantó.

En cuanto al combate contra el narcotráfico, Fernández adelantó que creará una agencia especial que estará conducida por “un hombre de la política”.

“Vamos a crear una agencia especial, conducida por un hombre de la política. No vamos a mencionar la palabra despenalización, pero no vamos a castigar con la cárcel a los adictos; queremos que se curen”, enfatizó.

Sobre la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el ex senador nacional opinó que la mandataria tendrá “la iniciativa política hasta el último día de su mandato”.

“Cristina tomará decisiones hasta el 9 de diciembre a la tarde. Ella no sabe lo que es eso de caminar como un 'pato rengo'. Se va con una gran imagen y dejará un gran recuerdo en la memoria de los argentinos”, puntualizó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua