Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sentencia para un femicida

(22/10/15 - Lomas de Zamora)-.Las Mujeres de la Matria Latinoamericana, MuMaLá, junto a Barrios de Pie y el Movimiento Universitario Sur estuvimos acompañando a la familia de Griselda Marisol Calermo, hoy, en Tribunales de Lomas de Zamora desde las 12 del mediodía esperando el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 7.

El fallo del TOC Nº 7  a cargo de los jueces Jorge Roldan, Roberto Lugones y la jueza Elisa López Moyano “fue condenatorio” afirmó la mamá de la joven asesinada, Mirta Serrano, y agregó que “como no hubo consenso en la sentencia van a revisar la causa y el 27 de octubre a las 12 del mediodía nos dirán cuántos años le dan al asesino de mi hija”.

Este Tribunal es el que en diciembre de 2012 condenó a 35 años de prisión al femicida de Fernanda Lemos, asesinada por quien era su marido y padre de sus dos hijas, Gerardo Demchuk,  en septiembre de 2010.


Marisol, como le decían sus familiares y amigxs, fue asesinada por su pareja hasta una semana antes de su muerte y padre de su hija, Cristian Raúl Cano, el 7 de marzo de 2013. La hija de ambos tenía 1 año y cuatro meses al momento del femicidio y fue una víctima más de la violencia machista.

Desde MuMaLa venimos denunciando la falta de presupuesto y la no implementación de la ley 26.485 de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres desde hace años, como también exigiendo la declaración de emergencia por violencia contra las mujeres desde el año 2012.    

La gran movilización ‪#‎NiUnaMenos del 3 de junio ha logrado instalar el tema en la agenda pública, pero nos preocupa la falta de decisión política y de un plan de acción por parte del Estado para asistir, proteger a las mujeres y prevenir la violencia machista.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua