Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Intervienen la comisaría de Los Polvorines por los hechos de violencia contra militantes del FpV

(22/10/15 - Malvinas Argentinas)-.La Comisaría Segunda de la localidad bonaerense de Los Polvorines fue intervenida por la Superintendencia de Seguridad Zona Norte, tras los ataques que recibieron militantes del Frente para la Victoria en el distrito de Malvinas Argentinas, y de la presencia masiva de mujeres en esa dependencia policial tras las agresiones recibidas en la noche del martes, cuando fueron golpeadas por una patota identificada con el intendente Jesús Cariglino.

Así lo confirmó a Télam el candidato a intendente del FpV, Leonardo Nardini, quien cerca de la medianoche del martes se hizo presente en la comisaría referida para acompañar a los militantes y vecinos que rodearon la dependencia policial, en reclamo por la inacción de los uniformados ante los ataques a los militantes y locales del FpV, que ayer tuvo su eclosión cuando los violentos rompieron autos estacionados y frentes de comercios en la zona céntrica de Los Polvorines.

Nardini fue recibido en el lugar por Julio César Errasquin Coradazzi, Comisario General Superintendente de Seguridad Zona Norte, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, quien le anunció la intervención de la comisaría 2da. de Los Polvorines.

"Me comunicó en ese momento el desplazamiento del subcomisario Federico Bermann, quien estaba a cargo de esa seccional porque no había comisario designado, y que huyó anoche cuando cientos de vecinos y militantes llegaron al lugar para protestar por esta violencia desatada por el intendente Cariglino", agregó, e indicó que el comisario inspector Carlos Ríos fue designado interventor de la comisaría.

"Estos hechos son lamentables y ponen en jaque la vida democrática del distrito. Esta violencia de estas patotas a sueldo sólo sirve para instalar el miedo. No se puede elegir libremente si se vive con temor. Por eso el pedido de los vecinos es el desplazamiento de la vieja política por una nueva que garantice la libertad de expresión y el respeto por la diversidad de pensamiento”, sostuvo Nardini.

En la tarde-noche del martes, un grupo de militantes del FpV fue agredido cuando realizaba tareas ligadas a la campaña electoral, ocasión en que fue atacado por una patota que bajó de camionetas y vehículos identificados con carteles del jefe comunal Jesús Cariglino.

Como consecuencia de este hecho, las mujeres agredidas fueron a realizar la denuncia a la comisaría 2da. Los Polvorines, y al no ser atendidos sus reclamos, un numeroso grupo de ellas decidió permanecer dentro de la dependencia policial, en un clima de mucha tensión ya que los agresores rodeaban el lugar.

Cariglino lleva 20 años como intendente de Malvinas Argentinas y va por un nuevo mandato encabezando la boleta electoral del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, aunque ese espacio político lo denunció en las últimas horas por impulsar el corte de boleta (que excluye a Massa) para intentar asegurarse la reelección.

Los militantes del FpV repartían volantes y boletas electorales en la zona de la estación ferroviaria de Los Polvorines, cuando un numeroso grupo de personas que gritaban "Malvinas es de Cariglino" golpearon a varias mujeres y también a transeúntes que intercedieron para que cesara el ataque.

Los atacantes robaron sombrillas, mesas de trabajo, volantes y boletas electorales del FpV, al tiempo que golpeaban a las mujeres, en una acción similar a la del último sábado, cuando golpearon a los militantes del FpV en la misma zona.

Los militantes atacados repartían revistas y boletas electorales con la fórmula presidencial Daniel Scioli-Carlos Zannini y con Leonardo Nardini como candidato a intendente, quien derrotó a Cariglino en las PASO de agosto último.

Las imágenes permiten observar entre los atacantes a Gustavo Sansón, empresario de locales nocturnos de Malvinas Argentinas; a Juan Bóscolo, empleado municipal; y a Carlos Vargas. Todos ellos ya habían sido denunciados en los casi 60 ataques que el FpV recibió en sus locales y actividades desde el 9 de agosto último.

Los violentos arrojaron baldosas arrancadas de las veredas y también los hierros de las sombrillas, con las cuales rompieron autos estacionados en la vía pública y vidrios de los negocios de la zona. El centro comercial de Los Polvorines quedó totalmente paralizado tras el ataque, ya que los comerciantes decidieron bajar las cortinas al instante y el tránsito quedó interrumpido en las calles céntricas.

En tanto, el referente del Frente Renovador en Malvinas Argentinas, Héctor Valdivia, cuestionó a Cariglino por instalar "una fuerte campaña de corte de boleta" en contra del candidato a presidente Sergio Massa.

En una rueda de prensa, Valdivia informó que en la localidad que comanda Cariglino se mandaron a instalar "más de 50 mil carteles induciendo al corte en contra de Massa. Mas allá de ser una actitud desleal, es una conducta antidemocrática porque se está induciendo el corte de boleta”, explicó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua