Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Frente para la Victoria cerró a toda Marcha

(22/10/15 - Almirante Brown, Nota de Tapa)-.Ante una verdadera multitud Mariano Cascallares, acompañado por Diego Bossio, Juan fabiani y los candidatos brownianos, cerró formalmente la campaña del FpV browniano. Hubo banderas, cánticos, choris y la tradicional marchita para culminar. Antes habían hablado José Lepere, el propio Cascallares y Bossio. “Somos los únicos que podemos construir sobre lo construido” dijo Cascallares en su discurso.

La tarde de miércoles en Burzaco se tiñó de banderas y cantos y la tranquilidad del ambiente se vio trastornada por la marea militante que inundó el paisaje de barrio.

Es que el frente para la Victoria, ese que lleva doce años en el poder y despide a su segunda presidenta con más del sesenta por ciento de imagen positiva hacía el cierre de su campaña local.

Desde lejos se percibía un humito perfumado a chori que hacía cosquillas en el estómago y las banderas flameaban al compás de las canciones de cada grupo que iba llegando.
"nooooo, pasa nada..." cantaban algunos, pero todo pasaba y el gimnasio del Sanma se colmaba de esperanzas, de ilusiones, de compromiso.

Como es habitual, un sello distintivo de este gobierno a lo largo de los doce años que lleva en el poder, los dirigentes se mezclaban con los militantes, se sacaban fotos y comparrtían un chisme electoral, un bocadillo interno, una frase de aliento o el llamado a un último esfuerzo.

Es que el desafío de la hora en Brown no pasa por Brown, donde el candidato local Mariano cascallares tiene, en mediciones propias y ajenas, más del cincuenta por ciento de intención de voto, sino por empujar algunos votos más para que ese cuarenta y dos que está poniendo a Scioli en la presidencia en primera vuelta se vuelva un cuarenta y tres, y cuatro o y seis si fuera posible para evitar sorpresas y esperar hasta último momento para el festejo.

"Necesitamos a Aníbal Fernández en la provincia y a Daniel Scioli en la Nación" dice uno de los oradores durante el acto.


Cascallares enumera todo lo que se puede hacer con gestión y aclara que antes de asumir ya garantizaron la Universidad de Almirante Brown y una importante extensión del Parque Industrial, se olvida de los fondos para el nuevo edificio del Lucio Meléndez quizás entusiasmado en el bosquejo mental del distrito bajo su gobierno y remarca que no se ha prometido nada más que trabajo para buscar las soluciones a los problemas de los vecinos.

En medio de la marcha todo es euforia y un clima de triunfo se percibe en no pocos detalles, como la presencia de algunos medios locales que hasta no hace mucho censuraban cualquier mención de la Lista 2 salvo que fuera para injuriarlos.


Se vienen tiempos nuevos en Almirante Brown, de la mano de una nueva camada de dirigentes, muchos de ellos gloriosamente jóvenes marcan un triunfo de la política.  

Informe y Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua