Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » EL FEP realizó una Jornada contra la violencia de género

(21/10/15 - Almirante Brown)-.El frente de Encuentro Peronista (FEP) realizó una jornada en Almirante Brown sobre la violencia de género de la que participaron el licenciado Facundo Pascutto, a cargo de la Secretaria de Economía Social de la Facultad de Ciencias Sociales de Lomas de Zamora, el doctor Matias Bernal y los padres de Wanda Taddei, Beatriz Regal y Jorge Taddei en representación del Instituto de Políticas de género Wanda Taddei, creado luego del femicidio de su hija en 2010.

La actividad se realizó en el Club “El Encuentro” de  la Localidad de Malvinas Argentinas, y contó con la participación de cerca de 300 vecinos que se acercaron a interiorizarse sobre la problemática.

Pascutto explicó que las Universidades no pueden mantenerse aisladas de la realidad que viven los vecinos y aseguró: “Desde la Secretarìa y desde el FEP trabajamos todos los días para brindarles las herramientas necesarias a las mujeres que son víctimas de maltrato”.

“Creamos en la Facultad un centro de atención a víctimas de violencia, donde profesionales atienden y asesoran a víctimas y familiares para que puedan cortar esos vínculos, denunciar y contar con acompañamiento permanente” agregó.

El FEP además viene realizando talleres en formación de acompañamiento de víctimas y jornadas para visibilizar la problemática.

El Conductor del espacio político FEP, Rodrigo Lopez Merino se mostró contento con la convocatoria y agradeció el trabajo permanente que docentes, vecinos y militantes del espacio vienen realizando: “Somos el peronismo en la Universidad, y tenemos la obligación de militar todos los días para que cada vecino del barrio pueda acceder  a sus Derechos”.
El FEP cuenta hoy con más de 500 alumnos en cursos y talleres solo en Almirante Brown, y espera para el 2016 poder duplicar el número que vecinos que participan de actividades organizadas en la Universidad y llevadas a los barrios.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua