Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lo que hicimos; Lo que estamos haciendo: Lo que vamos a hacer

(21/10/15 - Quilmes)-.El intendente quilmeño Francisco Barba Gutiérrez públicó una carta abierta a sus vecinos manifestando, luego de realizar un balance de gestión, las actividades que propone realizar en un próximo mandato.

A los vecinos de Quilmes:
Lo que hicimos:
En estos casi ocho años de gestión alcanzamos las metas fundamentales que nos propusimos. La primera: ordenar las cuentas municipales. A partir de eso pudimos hacer obras esenciales para que miles de vecinos vivan mejor. 

Una importante fue garantizarlos servicios esenciales de agua y cloacas en todo el territorio, y ese objetivo está casi cumplido (90 y 97% respectivamente). También asfaltamos casi 2 mil cuadras, construimos 1.300 viviendas sociales, saneamos más de 600 hectáreas e instalamos 10 estaciones de bombeo para aliviar las inundaciones. 

Las políticas sociales y de recuperación de derechos también son prioritarias en la agenda municipal, y hoy tenemos la mortalidad infantil más baja de la región, 4 polos culturales de excelencia y, por segunda vez consecutiva (y por primera vez en nuestra historia) nuestra delegación es la mejor exponente del deporte provincial. 

También recuperamos el Estado Municipal que había sido recortado en sus funciones: con el apoyo fundamental de todos los vecinos que nos acompañaron en estas decisiones importantes, municipalizamos el servicio de recolección de residuos, el cobro de tasas municipales, el servicio de alumbrado público y creamos la policía local para prevenir el delito y llevar tranquilidad a las calles de Quilmes.

Lo que proponemos:
Con las cuentas ordenadas y los servicios esenciales garantizados, podemos proyectar nuevas metas. Imaginamos una ciudad con sus centros comerciales refuncionalizados. 

El tránsito y el transporte ordenados, y con los accesos a la ciudad amigables. Iluminada con la tecnología led para ahorrar energía eléctrica. Una ciudad con su planta de reciclado y sus parques industriales trabajando a pleno. 

Una urbanización que invite a caminar y recorrerla. Con sus plazas, parques y clubes  de acceso libre a Internet. Con su costanera reciclada y su puerto. 

También imaginamos una administración pública más cercana al vecino. Que facilite los trámites municipales a través de internet. Que simplifique el acceso a la salud pública y las actividades culturales evitando el engorro de ir en persona a sacar turno o retirar una entrada. 

Con delegaciones equipadas y eficientes en cada barrio, capaces de resolver con rapidez problemas de fácil resolución, con la refuncionalización de delegaciones y unidades municipio. 

Una ciudad moderna, solidaria y sustentable. Sigamos construyendo juntos la ciudad que queremos. El cambio ya empezó. Usted nos conoce. Somos gente que cumple con su palabra.

Francisco Gutiérrez
Intendente de Quilmes
Candidato a intendente 2015

Quilmes 
Principales propuestas 2015/2019: 
-         Plan de intervención en avenidas. Intervención en avenidas, nodos, accesos y puntos de interés (Ribera, Museo del Transporte, zonas aledañas al QAC).
-         Paseos Comerciales. Refuncionalización y equipamiento urbano de los centros comerciales.
-         100% de cloacas y agua corriente.
-         100% de asfaltos y luminarias.
-         Gobierno electrónico. Nueva web municipal con mayores funciones y aplicaciones para celulares. Arqui Virtual. Acceso vía Internet a todos postrámites municipales. Solicitud de turnos médicos y reserva de entradas al Teatro Municipal.
-         Natatorio Municipal. Polideportivo Reinaldo Gorno, Quilmes.
-         Compro en Quilmes. Tarjeta de compras de beneficios para los contribuyentes que se encuentren con las tasas municipales al día.
-         Este es mi Club. Programa de fomento y recuperación de clubes y asociaciones barriales.
-         Centros Integradores Comunitarios. CIC El Emporio del Tanque (Camino General Belgrano y Rodolfo López, Quilmes Oeste).
-         Centro de Formación Profesional y Capacitación Laboral (UNQ).
-         Espacio Incaa. Chacabuco 600, Bernal. Sala de Cine Incaa.
-         Radio Municipal, Centro Municipal Multimedia. Chacabuco 600, Bernal. Estudio de radio, tv y multimedios anexo al CPA Leonardo Favio e ingreso por calle Yapeyú.
-         Centro Municipal de Reciclado. Ribera de Quilmes. Diseñada para reciclar 10 toneladas de residuos reciclables por hora. 160 puestos de trabajo. Aprobada por el HCD.
-         Museo de Rock. Pejerrey Club, Ribera de Quilmes. Museo y escuela de lutería. Restauración de predios aledaños.
-         Skatepark. Parque de la ciudad de Quilmes.
-         Sala de Internación pediátrica en el hospital Isidoro Iriarte. Allison Bell y Humberto Primo, Quilmes. Gestionamos y logramos el financiamiento de 112 millones para su construcción.
-         Caja de la Música. Acceso Sudeste. Espacio de las artes y la cultura. Salas y auditorios para talleres y conciertos.
-         Bajo vías Lamadrid/Las Heras; Triunvirato/Primera Junta y en Avenida Florencio Varela, Ezpeleta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua