Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Macri promete viviendas, pero en tres años sólo otorgó lo que el Procrear en tres semanas"

(21/10/15 - Elecciones 2015)-.El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, señaló hoy que el candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, "prometió construir un millón de viviendas" si gana las elecciones, y remarcó que "hace tres años que tiene créditos en el Banco Ciudad destinados a ese fin y sólo otorgó lo que el plan Procrear entrega en tres semanas”.

"La etapa que se viene es incorporar a los bancos privados a Procrear", afirmó Bossio, quien destacó que "ya se construyeron más de 200.000 viviendas en un puñado de años".

En cambio, puso de relieve que “Macri dice que va a construir un millón de viviendas y hace tres años que largó un programa en el Banco Ciudad que entregó 2.500 créditos, lo que el plan Procrear entrega en tres semanas”.

“Le vamos a exigir a la banca privada que parte de sus depósitos sean colocados en créditos hipotecarios a largo plazo a 20 ó 30 años, para que las familias argentinas puedan comprar su casa”, aseguró el titular de la Anses a radio Delta.

Destacó que el objetivo para la próxima etapa es "que el sueño de la casa propia se pueda cumplir", y afirmó que si el candidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, resulta electo presidente, "es el desafío que hay por delante".

Asimismo, subrayó que el Procrear "dinamiza a un sector muy importante de la actividad económica, como lo es la construcción".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua