Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Procesan nuevos datos sobre detenidos-desaparecidos

(21/10/15 - Uruguay)-.Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos (Famidesa) recibió más de 300 datos sobre el posible paradero de sus seres queridos en menos de un mes, informaron hoy voceros de la agrupación.

Famidesa formuló a comienzos de octubre un llamamiento para que quien tuviera información sobre las víctimas de la dictadura uruguaya (1973-1985) aporte, protegido por el anonimato, cualquier dato sobre el tema. Según Ignacio Errandonea, integrante de la organización, entre los datos recibidos "hay de todo", por lo que ahora se trabaja junto a un equipo de antropólogos para analizar la factibilidad de las denuncias.

Hay algunas que hablan de enterramientos y son de personas que dicen haber sido testigos de ellos, agregó.

La campaña está funcionando, tenemos un montón de llamadas, va mejor de lo que nos imaginábamos y ya empezamos a procesar la información, indicó Errandonea.

Luego de todo el trabajo de chequeos y corroboración de algunos datos, estas denuncias serán elevadas a la Comisión por Verdad y Justicia, creada por el presidente Tabaré Vázquez.

Se estima que unos 200 uruguayos siguen desaparecidos luego de haber sido detenidos durante el régimen militar y Famidesa pidió que se entregue la información a cualquier parroquia, templo o sinagoga en todo el territorio nacional.

A la campaña de Famidesa se sumó esta semana la Iglesia Católica, que puso a disposición las parroquias del país para la recepción de información, según anunció el cardenal Daniel Sturla.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua