Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rusia reduce a cenizas 4 refinerías petroleras de EIIL en Homs y Al-Raqa

(07/06/16 - Siria)-.Aviones rusos han destruido otras cuatro instalaciones petroleras controladas por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

“Los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia eliminaron cuatro instalaciones clandestinas de extracción de petróleo en las provincias sirias de Al-Raqa y Homs, controladas por el EIIL", según ha informado este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.

Estas ofensivas se han producido después de que la Aviación rusa lanzara el pasado viernes varios ataques contra refinerías bajo el control de Daesh cerca de la ciudad de Al-Raqa, el principal bastión de la banda takfirí en Siria.

La Cartera rusa también ha indicado que los terroristas siguen bombardeando tanto posiciones del Ejército sirio como zonas residenciales de la provincia de Alepo, pese al inicio del mes sagrado de Ramadán.

Por otro lado, integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra, una filial de Al-Qaeda en Siria, han atacado varios poblados ubicados en las provincias de Idlib, Latakia, Alepo y Hama.

Durante sus operativos aéreos, las fuerzas rusas han realizado más de 5000 ataques, ofensivas en las que han destruido bastantes infraestructuras del EIIL, así como centros de mando y material bélico. 

Funcionarios rusos y sirios han confirmado que los ataques aéreos de Rusia han tenido más éxito y mejores resultados que los de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por USA.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua