Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hombres armados desconocidos matan a otra periodista en Somalia

(07/06/16 - Somalia)-.Pistoleros no identificados asesinaron a tiros a una periodista en la ciudad de Mogadiscio, la capital de Somalia: uno de los países más peligrosos para las actividades de los medios de comunicación.

La productora y presentadora de la emisora estatal Radio Mogadiscio, Sagal Salad Osman, fue baleada el domingo en una cafetería situada cerca de la Universidad de Plasma, en el barrio noroccidental de Hodon de la capital somalí, según medios locales.

"Oímos disparos y corrimos al lugar, los hombres armados con pistolas ya se habían escapado (…) Creemos que Al-Shabab está detrás de su asesinato", indicó Major Nur Ali, un oficial de la Policía, en referencia al grupo terrorista que perpetra atentados en el país africano desde 2006, aprovechando la debilidad del Gobierno central.

Oímos disparos y corrimos al lugar, los hombres armados con pistolas ya se habían escapado (…) Creemos que Al-Shabab está detrás de su asesinato ", indicó Major Nur Ali, un oficial de Policía

Por su parte, uno de los colegas de la víctima, Ali Abdulkadir, expresó su profunda tristeza y confusión por la muerte de Osman, ya que no podía verificar “por qué la mataron".

Osman se convierte en la primera periodista asesinada este año en Somalia. El año 2015 murieron tres periodistas, entre ellos Hindia Haji Mohamed, que trabajaba para la emisora estatal y era viuda de otro comunicador asesinado. La banda takfirí Al-Shabab reivindicó la autoría de su atentado.

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), "Somalia es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo: 59 comunicadores fueron asesinados desde 1992, poco después del comienzo de la guerra civil en esa nación".

Desde el año 2007, unos 45 periodistas han sido asesinados en Somalia, afirma el CPJ. El año 2012 fue el peor para la prensa en Somalia con 18 periodistas muertos.

Este país africano se situó en el puesto 172 de 180 en la clasificación de libertad de prensa de 2015 elaborada por la organización Reporteros Sin Fronteras.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua