Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Provincia apelará el fallo que detiene el aumento de luz

(07/06/16 - Provincia de Buenos Aires)-.Lo confirmó el vicegobernador Daniel Salvador al desestimar el argumento del juez platense Luis Arias, quien frenó el incremento tarifario porque no se realizó la audiencia pública correspondiente. “No era necesario”, subrayó.

Daniel Salvador y María Eugenia Vidal.Daniel Salvador y María Eugenia Vidal.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, confirmó que la mandataria María Eugenia Vidal apelará el fallo que suspende los aumentos de las tarifas de electricidad en territorio bonaerense.

“No era necesario realizar una audiencia pública”, consideró el número dos del Ejecutivo provincial, respecto del planteo formulado por el juez en lo Contencioso Administrativo 1 de La Plata, Luis Arias, quien ordenó dejar sin efecto los “desproporcionados” incrementos, puesto que no se realizó "la correspondiente audiencia pública con anterioridad a la aprobación" de los aumentos.

Incluso, el magistrado platense exhortó este lunes a “no pagar las facturas de luz con aumento”, porque “las facturas están suspendidas”.

En contraposición, desde el Ejecutivo aseguran que el marco legal para el servicio eléctrico no implica la obligación de realizar una audiencia pública.

De todos modos, y para sortear este escollo, Salvador dijo que la Provincia evalúa realizar una audiencia pública.

“Hay otra interpretación que nos hace pensar que es necesario, pero, de todos maneras, se está preparando la audiencia pública”, finalizó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua