Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Verdugo más joven de Daesh viajó por 9 países sin ser detectado

(07/06/16 - Siria)-.Isa Dare es un niño de solo cuatro años, hijo de la británica Khadijah Dare, que se hizo conocido a nivel mundial por aparecer detonando un vehículo con presos del Estado Islámico en su interior.

La no ticia en cuestión señala que lamadre del niño de cuatro años que ha aparecido en varios vídeos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha trasportado al pequeño Isa desde territorios bajo control de Daesh a Suecia para que reciba atención médica.

Según ha informado este lunes el rotativo británico The Sun, Isa Dare y su madre británica, integrante de Daesh, salieron de Al-Raqa, el bastión de esta banda terrorista en Siria, y consiguieron atravesar por tierra nueve países y llegar a Suecia, donde le han prestado atención médica que no le podían proveer en Siria.

Las fuentes entrevistadas han asegurado que la terrorista y su hijo pudieron pasar desapercibidos, ya que la mujer, de 24 años, había cambiado su documentación y viajaba bajo un nombre falso.

No obstante, en estos momentos no hay información alguna sobre el paradero de ellos y los servicios de Inteligencia tampoco parecen tener idea alguna del lugar donde se hallan actualmente Isa Dare y su madre, Khadijah Dare.

El pequeño niño ya había aparecido en varios vídeos divulgados por Daesh y en uno de ellos detona una bomba colocada en un coche en el que cuatro presos del EIIL están sentados, matándolos a todos ellos al instante.

Desde que Daesh tomara varias zonas en Irak y Siria en 2014, ha divulgado imágenes de “entrenamientos” de niños en sus campos militares. De hecho, en varias ocasiones, ha mostrado a los menores en ejecuciones de presos y otras actividades.

Sin ningún lugar a dudas que uno de los aspectos más aberantes del accionar de la banda terrorista financiada por la entente conformada por Arabia Saudí, USA e Israel es el uso de niños y las obvias secuelas que estas acciones dejarán en los pequeños.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua