Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Desde el Tribunal de Cuentas aseguran que intentan obstaculizar los controles en la Provincia

(07/06/16 - Provincia de Buenos Aires)-.Eduardo Grinberg (foto), Presidente del organismo, desestimó denuncias en su contra por el nombramiento de familiares y amigos, al tiempo que adujo los “carpetazos” a una intencionalidad política de restringir las investigaciones de la institución.

Hace tiempo que dentro del Tribunal de Cuentas de la Provincia eclosionaron las internas entre sus integrantes. La puja entre el titular del organismo, Eduardo Grinberg, y uno de los vocales, Héctor Giecco, por los nombramientos a realizar hicieron surgir una serie de “carpetazos” que involucran a ambas partes.

Según trascendió del mismo organismo, Giecco, ante la imposibilidad de nombrar coom Relator Mayor a Juan Manuel Tobes (funcionario de su propio Tribunal), dio rienda sueltas a que circulen acusaciones contra Grinberg, principalmente en lo que hace al nombramiento de su esposa, hijo y amiga como planta dentro de la institución.

“Las tres designaciones fueron realizadas hace 2 años por el Gobernador siguiendo los procedimientos de la Provincia, al igual que el resto de los 567 empleados de este tribunal y del resto de la administración provincial”, sostuvo el Presidente del TC durante una entrevista que concedió al medio “Hora 22”.
En ese sentido, amplió: “Son personal idóneo para los puestos que ocupan, cuentan con estudios de grado y postgrado de niveles internacionales. Son personas más que calificadas para ejercer estos cargos”.

Una vez despejadas las denuncias en su contra, Grienberg se refirió a los móviles que indujeron a los presuntos “carpetazos” y apuntó a intentos por restringir la labor del Tribunal.

“Evidentemente hay sectores que no quieren que se profundicen los controles que venimos haciendo desde este organismo”, concluyó el funcionario.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua