Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Otorgan adopción plena a una pareja de mujeres

(07/06/16 - Identidad Sexual)-.Dos mujeres que contrajeron matrimonio en el marco de la ley 26.618 durante 2015, obtuvieron la adopción plena de un niño hijo de una de ellas, convirtiéndose en el primer caso de este tipo en la capital rionegrina, según se informó.

La jueza Carolina Scoccia, a cargo del juzgado de familia número 5 de Viedma, otorgó la adopción plena de un niño que tendrá el apellido de su madre materna y el de su pareja, que también es mujer.

La información indica que "hasta el momento el niño sólo tenía el apellido de su madre biológica", y que "su padre no reconoció la paternidad", por lo que la jueza accedió al pedido de adopción formulado por la pareja de la madre y dio curso, con el dictamen favorable del agente fiscal y de la defensora de menores e incapaces, "quienes no tuvieron objeciones que formular".

Scoccia, destacó que "el niño fue escuchado" y explicó que "en estas circunstancias, unidas y con acuerdos de crianza, ejercen de manera mancomunada funciones parentales respecto del niño, evidenciando apego y afecto en el lazo creado".

La jueza afirma que "se favorece un crecimiento infantil armonioso que permite desarrollar capacidades personales y adquirir habilidades sociales; un escenario en el que consolidar legalmente los vínculos establecidos ya naturalmente, asegurará al niño una red parental que lo contiene y que él reconoce como propia".

Por último, en su sentencia la magistrada manifestó que "en el caso de que en un futuro el niño quiera conocer sus orígenes biológicos respecto a su línea paterna, ambas madres deberán colaborar a que logre dicho fin".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua